Empezó el baile: “Brexit”

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Su café.

-Gracias.

La señora directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha abierto el baile del “Brexit”.

¿Qué, en que consiste esa danza? Muy sencillo, en poner el pánico en el cuerpo de la ciudadanía británica, y de paso si el miedo también se traspasa, a los pueblos de la Unión Europea (UE), pues tanto mejor. Así bailamos todos.

16.2

La directora del FMI, en la sede del Tesoro en Westmimtes, informó del impacto peligroso que representaría para la economía británica, europea e incluso mundial, si el Reino Unido sale de la UE. Salir de la UE resultaría una “depreciación significativa de la libra, una contracción de la inversión y de la contratación y una profunda caída en los precios de la vivienda”. Los demonios del “Brexit” se apoderarían del bien mundial.

No obstante, se le adelanto el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, que más, menos, vino a decir lo mismo. El gobernador del Banco de Inglaterra aclaró que Reino Unido entraría en recesión técnica al enlazar dos trimestres seguidos en decrecimiento.

La señora Lagarde que había dado la de arena dio la de cal, dando a entender que si el referéndum posibilita el seguimiento en la UE por parte de los británicos, entonces el FMI sería benévolo con el Reino Unido y corregiría la desaceleración. Vaya, que se les cortaría el rabo a los demonios del “Brexit”.

Según la opinión de un inexperto en materia económica, por ejemplo, yo mismo, si la libra sufre una depreciación, la gran perjudicada sería Alemania, ya que según mis informes, la Gran Bretaña es uno de los mejores mercado para los alemanes.

16.1

Claro que todo inconveniente tiene dos caras, la mala, depreciación para Alemania, y puede que buena para Gran Bretaña, y la buena para Alemania, si Francfort logra arrebatar a Londres el título de capital financiera de Europa, que sería mala para Reino Unido.

Como digo el baile del “Brexit” ha comenzado y se han olvidado de invitar a la fiesta para que baile ante la ayuda para corregir la desaceleración, a la Cenicienta del grupo, a Grecia.

Está visto que nadie quiere bailar con la más fea.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: