Recordando a mí amigo el burro

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Tengo un amigo que no se acuerda de cuando fueron las últimas elecciones al Congreso. Si se acuerda que desde entonces no se gobierna. Claro que antes tampoco se gobernaba. Un individuo con la suficiente mayoría parlamentaria hacía lo que le venia en gana. Eso no es gobernar.

17.1

Cuando estoy intentando escribir la cuartilla de hoy me acuerdo de mi amigo el burro.

Un día escribí sobre mi amigo el burro y emborronando el papel en blanco dije: Mi amigo el burro, es inteligente porque se planta y dice que no le da la gana de seguir caminando, que lo hagas tú, si quieres. Cuanta falta hace que las personas se planten y digan, ¡basta! Por ese camino no queremos pasar.

El burro se planta y dice ¡no! Y si le das palos con una vara procura ponerte a buen resguardo, ya que come te alcance la coz de mi amigo el burro, llegarás a la Luna sin necesidad de subirte a un cohete espacial.

La raza humana es incapaz de plantarse y decir ¡NO! Por aquí no pasamos. Hemos llegado a tal punto que se nos llena la boca hablando de justicia y presunción de inocencia, sin pensar lo que de verdad eso quiere decir.

Pero que inocencia, ni que presunción. Si esos señores que escriben, investigan y nos traen las noticias, que son periodistas, están poniendo sobre hojas de papel las pruebas y los nombres de gente que nos roba, y la que no lo hace cobra de nosotros para decirnos lo que van hacer y la verdad es que no hace nada. Todo eso está probado.

Ya no se conforman con hacer campaña electoral, ahora nos hacen pre-campaña, después la campaña y más tarde los acuerdo post electorales, que tampoco llegarán.

Mientras tanto el ciudadano tiene que oír, como algún idiota va diciendo por ahí que, nadie quiere volver a la crisis ¿Pero es qué acaso hemos salido de ella? ¡Por favor! Basta ya. No tienen bastante con robarnos, que encima nos han de tratar como gilipollas.

17.3

Hoy, me he vuelto acordar de mi amigo el burro, porque Mi amigo el burro, es burro porque exige sus derechos como burro y, por ellos, lucha y no cede. Cuanta falta hace que las personas no cedan ante sus derechos.

Mi amigo el burro, es mi amigo porque yo quiero ser tan burro, como mi amigo el burro.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

3 comentarios to “Recordando a mí amigo el burro”

  1. Junior Says:

    El burro no es tan burro, son mas inteligentes que nosotros, solo que se hacen los burros🙂

  2. Elhiot Roures Says:

    Me ha gustado mucho la reflexión que planteas en tu escrito y tanto es así que te la he re blogueado.

    Muchas Gracias.

    Saludos

    Elías

  3. Elhiot Roures Says:

    Reblogueó esto en Mi Mundo Físico y Mental. / El meu Mon Fisic i Mental.y comentado:
    Me ha gustado mucho la reflexión que planteas en tu escrito y tanto es así que te la he re blogueado:

Responder

