Inseguridad

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

No hay nada más inseguro para una sociedad que la inseguridad de no poder vivir con un mínimo de libertad.

Y según pienso la libertad no consiste en deambular entre conciudadanos sin protección. Como también creo que la protección no es policial, sino que es social.

182

Mártires de Chicago

Hablo de apoyos entre los pobladores de un lugar, que surgen de crear una serie de derechos para cada uno de ellos, y estos derechos son respetados por todos obligatoriamente, sin distinciones ni privilegios.

No podemos decir que vivimos en libertad, cuando uno solo de los ciudadanos no recibe ingresos para poder obtener los mínimos garantizados de una vida digna. Mientras otros se las apañan para ingresar cantidades astronómicas.

No se trata de que uno sea más listo o más tonto, o mas inteligente o menos, con más suerte o gafe para la fortuna. Sino de convenir un sistema que garantice los servicios necesarios para la vida digna de cada uno de los habitantes, desde su nacimiento hasta su muerte. Cuando eso ocurra podremos decir que la sociedad es libre.

No hay libertad sin la garantía de un empleo decente y apropiado a la idiosincrasia de cada individuo, sin estar cubierto el derecho a una sanidad apropiada, así como la enseñanza correcta a las necesidades sociales.

Es un error creernos libres porque nos hablen de democracia y podamos, más o menos, opinar sin ser perseguidos. Y, expresar nuestra opinión cada determinado espacio de tiempo.

18.1

Libertad quiere decir poseer seguridad ciudadana; seguridad ciudadano es tener las necesidades básicas garantizadas; tener las necesidades básicas garantizadas quiere decir, ante todo tener empleo, para conseguir que la actividad económica se mueva y genero la posibilidad de mantener, sanidad y enseñanza pública, así como otros menesteres sociales.

Cuando entendamos el concepto de vida segura, entonces conoceremos la libertad.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: