No hay ganadores

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Su café.

-Gracias.

España de nuevo sumergida en unas elecciones generales, y ya empiezan a salir las primeras encuestas que saltan a las páginas de los informativos. Acostumbro a seguir los sondeos de Metroscopia, que publica El País.

23.1

muchos colores tiene este mapa y algunos no lo quieren ver

Lo primero, analizar según creo, la participación ciudadana a la hora de acudir a las urnas, ya que como se sabe cuanto más baja sea está, más beneficia a la derecha, en este caso al PP, que es el partido que cuenta con el voto más fiel. La encuesta muestra una participación bastante baja el 68%. La media de las doce elecciones generales celebrados hasta ahora es del 74%, ó sea 6 puntos por debajo.

Pienso que la participación ciudadana es lo único a destacar, de momento, en las encuestas. El resultado de los cuatro partidos políticos influyentes sigue igual. El PP gana, debido como ya he dicho a la fidelidad de sus votantes, la nueva confluencia de Unidos Podemos pasa por encima del PSOE en número de votantes, pero cuando salgan los datos de escaños, debido a la ley electoral, que no todos los votos valen lo mismo, es probable que siga llevándose más diputados los socialistas, y el último puesto es para Ciudadanos que a pesar de todo sigue subiendo.

Cuando llegue la campaña electoral el ciudadano de la calle seguirá escuchando de los líderes políticos la misma mandanga de siempre. Del partido que ha gobernado mensaje extremista contra la oposición, sobre todo de Unidos Podemos, ya saben arrojando miedo sobre el ciudadano “¡que vienen los comunistas!”, y claro como la mayoría de la gente no sabe lo que es ser comunista . . . pues eso, caemos en la trampa de los facinerosos, esos que se llevan el dinero publico con triquiñuelas.

Unidos Podemos, una parte hablara con sensatez y otros intentarán hacerlo marcando profecía de izquierda.

El PSOE, verá como se distancia de la posibilidad de gobernar debido, según mi opinión, de no haber sabido en su momento liderar el 15M y ahora no saber unirse a ellos.

23.2

así les gusta verlo, blanco y mudo

Ciudadanos como ya he dicho, a lo suyo, sino corre y va a su paso, puede que en un tiempo no lejano sea la derecha del país, en cuanto PP desaparezca. Pienso que la formación salida de AP tiene la vida muy corta, CiU le marca el camino.

Ya saben, Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar . . . . pues eso.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: