Rajoy y su artículo de opinión

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos, señor Ernesto. Café.

-Gracias.

El pasado sábado 21 de mayo, el Presidente en funciones del Gobierno de España, Mariano Rajoy, publico en El País, un artículo de opinión que tituló “Ayudar a un pueblo hermano” en referencia a la declaración del estado de excepción en Venezuela.

24.1

Simón de Bolívar 

Mi extrañeza es que el Presidente, en funciones, haya escrito el citado artículo cargado de fechas y datos, más parece la labor de un periodista, pero para eso tiene ayudantes el dirigente político, que así sea, lleva su firma, es pues su opinión.

Sigue mi extrañeza al leer que transcribe una pequeña parte de la carta que Simón de Bolívar contesta a la que le envió el general Sucre. Es de suponer que el Presidente conoce que Simón de Bolívar fue el artífice de la Revolución bolivariana que contribuyo a obtener la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. O sea la revolución bolivariana tan mal traída por el Gobierno, el partido de gobierno y su Presidente. Sí, ya sé, que nada tiene que ver con lo que hoy en día se conoce como la revolución bolivariana de Hugo Chávez y Nicolás Maduro pero, aunque no sea lo mismo, me causa extrañeza que el Presidente lo saque a relucir, como bandera de no se que.

Supongo que quiere demostrar a la ciudadanía, en tiempo de pre-campaña, que en Venezuela gobierna la extrema izquierda y por eso el pueblo venezolano sufre las consecuencias. Para ello no duda en nombrar la figura del libertador, Simón de Bolívar venerada por el pueblo venezolano.

Tiene bemoles, el intentar hacer creer al pueblo español que, Alberto Garzón de Izquierda Unida y Pablo Iglesias de Podemos es la izquierda extremista al estilo revolucionario. Cierto es que hay quien se lo cree todo, hasta que el Presidente en funciones puede hacer una política para el pueblo. Así nos va en este país.

24.2

El Presidente habla de populismo, todos los partidos políticos en campaña practican el populismo, y el artículo de opinión de Mariano Rajoy es del más puro estilo populista.

Ese artículo de opinión es la clara imagen del populismo.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Rajoy y su artículo de opinión”

  1. licconsuegra Says:

    cierto es el decir que en politica nada esta escrito, un ejemplo es Rajoy, no sabe ni como asustar con el petate del muerto al tan sufrido pueblo español, que se ha quedado con el Estado de Bienestar en piltrafas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: