Globalización

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto.

-Gracias.

No podemos creer que la globalización es mala por el simple hecho de ella misma, que lleva al desastre de la humanidad, pero tampoco es la panacea.

Queramos o no, la diferencia de clases existe, provocada principalmente por la distribución de la riqueza productiva, y la globalización va unida a la clase adinerada de la sociedad. Ese es el problema de la cuestión.

25.1

En el mundo la diferencia de capacidad económica de la gente viene dada, principalmente, por la herencia familiar, hablo de las grandes fortunas. De por sí, una persona nacida de una familia con alta posibilidad económica, cuenta con posibles, para la educación, la enseñanza, la cultura, la sanidad, etc., lo que le hace estar preparado para vivir una vida mejor que otros.

Por el contrario la persona nacida de baja cuna, familia sin posible económico, tendrá, casi con toda probabilidad, serias dificultades para salir adelante durante toda su vida.

Tenemos pues el problema de que, los unos, intentamos ponernos a salvaguarda de los otros, y por eso de una u otra manera rechaza la globalización la gente más débil.

La globalización entendida únicamente como proceso económico pienso que es mala, ya que lo que se pretende es la explotación, cada vez más barata de la mano de obra, principal efectivo del producto.

Ahora bien, si hablamos de globalizaciones a nivel total, o sea, económicos, laborales y sociales, entonces la globalización puede empezar a ser interesante. Se podría controlar el avance de crecimiento, llevándolo unánimemente por las tres partes mencionadas.

Cuando analizamos la globalización la solemos entender solo como gestión económica, olvidándonos del tema laboral y social.

La globalización controlada, pienso que llevaría al reparto de la riqueza, incluso podría acabar con los paraísos fiscales, ya que la misma masa laboral, el trabajador, denunciaría los fraudes.

25.2

No tengo ni los conocimientos, ni los medios para desarrollar un estudio que ponga en marcha un programa para la globalización total, pero creo que sería la única manera de que se implantara con bien para todos.

Entendida solo como globalización económica perjudica y esclaviza a la humanidad.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “Globalización”

  1. pedrol Says:

    Boa idea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: