“BREXIT”

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Los líderes del G7 comparten que la salida del Reino Unido de la UE, “es un riesgo a evitar, aunque la decisión final corresponde a los votantes británicos”, según palabras del primer ministro inglés, David Cameron, en rueda de prensa al final de la cumbre.

30.1

Según los medios, hablar del tema del “Brexit” no estaba previsto en la orden del día, y no se habló, pero entre café y café, y algún que otro whisqui, por los pasillos si se debió comentar la salida de los británicos de Europa, ya que en la declaración final subscribieron la receta de estimular el crecimiento económico aumentando el gasto público para hacer crecer la demanda en Alemania y el Reino Unido, o sea, más o menos, se recomienda aceptar la formula que EEUU ha empleado para superar la crisis.

No obstante las encuestas en Reino Unido dan como favorable el permanecer en la UE, eso si, siempre que los jóvenes acudan a las urnas, lo que no es muy claro.

Los mayores de 65 años no están por labor de permanecer. Puede que el temor sea verse envueltos en formar parte de de la zona Euro y perder parte de sus privilegios en el momento que entren en las decisiones obligadas de mantener un déficit determinado y conlleve cumplirlo por mediación de recortes presupuestarios.

Todos los análisis económicos, de los llamados serios predicen  una hecatombe si llega a producirse el brexit. Los medios no paran de recordar los grandes perjuicios económicos que producirían a las poblaciones, no ya de Europa sino, del mundo entero, si salen de la UE.

Lo curioso es que no dicen nada del daño que están produciendo los paraísos fiscales.

En el documento final de la cumbre, que yo sepa, no han dicho nada y ni siquiera los medios informativos han comentado de los graves problemas que están ocasionando a las pobladores el proteccionismo que emplean algunas naciones a la fiscalidad delictiva de blanqueo de de moneda, no solo proveniente del fraude fiscal, sino también de la delincuencia, como el tráfico de armas y de la droga.

30.2

La población del Reino Unido tiene todo el derecho democrático a pronunciarse como quiera sobre el brexit, sin necesidad de ser amedrentada. Infundir miedo a través de los medios de información, no es ejercer la democracia.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: