Mediterráneo, mar de la muerte

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

“La situación es caótica. No estamos seguros de las cifras, pero creemos que cerca de 700 personas se han ahogado en tres naufragios” ha declarado Federico Fossi, un portavoz del Alto Comisariado de la ONU, dando datos de la semana negra en el Mediterráneo.

31.1

La Guardia Costera y la Marina Militar italiana han recuperado hasta el momento 72 cadáveres, pero hay fuentes que hablan hasta de 900 fallecidos.

La EU, sigue sin tomar en serio el Mediterráneo, como si el mar no fuera con ella. Cierto es que quien manda en la organización son los países del interior, pero no significa que tengan que dar la espalda al mar que no baña sus costas, ya que si baña las del conjunto.

De las 28 naciones que componen la UE solo dos, Italia y Grecia, están claramente a favor de la Comisión Europea de ayuda a refugiados, ya sean que huyan de la guerra, o de la miseria y el hambre.

Los países de la UE que tienen costa con el Mediterráneo son solo cuatro, Francia, Italia, España y Grecia, y los que se están tragando el marrón principal son, Grecia e Italia.

El mar Mediterráneo, es el mar clave para la historia de la humanidad tal como la conocemos hasta ahora. Fenicios, romanos y griegos, navegaron por sus aguas, llevando la cultura de un lugar a otro, originando leyendas y mitos, llegándose a conocer como Mare Nostrum, (mar nuestro).

Al mismo tiempo ha sido mar de luchas y cruentas batallas, siendo la más encarnizada la de la Segunda Guerra Mundial que duró toda la guerra, desde 10 de junio de 1940 hasta 2 de mayo de 1945.

En llamada Batalla del Mediterráneo se enfrentaron la Regia Marina (Armada Real Italiana) y la Royal Navy (Armada Real Británica).

Como se puede apreciar el Mediterráneo, es el mar en donde desde el principio de los tiempos han confluido el progreso con el aniquilamiento de la humanidad.

31.2

Hoy, en el siglo XXI, cómo en el XX, ha vuelto la intransigencia en las personas de los países del centro de Europa que están provocando otro nuevo asesinato en masa del diferente, de otra manera, pero el mismo asesinato.

Las naciones bañadas por el Mare Nostrum, no deben permitir más muertes en su mar. Para ello, deben enfrentarse políticamente con la Europa del centro.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Mediterráneo, mar de la muerte”

  1. Junior Says:

    Estas cosas me encoje el corazón.

  2. encuentratuvoz Says:

    Dura realidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: