POPULISMO

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

El populismo político y social, es eso que adormece la inteligencia de los pueblos y suele despertar cuando el hambre ronronea en el cuerpo.

España y Venezuela sufren de populismo en este momento, aunque se hallan en distintas fases. España está en la fase media, mientras en Venezuela ya se encuentra abriendo las puertas de la fase final.

01.1

Venezuela se ha mantenido adormecida por el populismo. Sedada por doctores en la materia, unos del país, y otros extranjeros, entre ellos españoles, los cuales entretanto le han ido extrayendo los órganos vitales; el petróleo.

Cuando no ha interesado más el petróleo, le han cerrado el grifo de la anestesia y ya no sirve el populismo. El ronroneo hace mella en el estomago del pueblo y este despierta para encender el fuego y poner la olla a hervir.

A España la han mantenido adormecida con la anestesia de la burbuja inmobiliaria y la del turismo. La primera explotó, y ha llegado a su fin, la segunda hoy todavía se aguanta debido a que el Mediterráneo se mueve en aguas conflictivas. El día que se pacifiquen la anestesia turística se acabará.

Entonces la población española, también oirá el runrún por todo su cuerpo. Será la manera de que se despierte del sueño de los justos a que está sometida por el populismo de los partidos políticos tradicionales, que tienen nombres y apellidos de largas raíces y tradición, PSOE y PP.

El populismo es un sinfín que nunca termina, siempre vuelve a empezar.

En democracia el populismo lo mantiene el mismo pueblo con el voto en las urnas, por eso para acabar con el populismo y los populistas es necesaria e imprescindible la formación de la juventud. Un país sin juventud formada, nunca despierta del sueño de los justos.

01.2

Pasarán más de cien años, muchos más, y la revolución de los trabajadores de un mundo unido, a los capitalistas vencerán, y la vida cambiara.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: