¡Quizás!

by

poesias-de-ernesto

03.1

Me pregunto porque escribo poesía,

la verdad es que no lo sé.

¿Por qué las Musas me inspiran?

¡Quizás!

Cierto es que las guerras

preocupan a la humanidad.

¿Y quiero con poesías pararlas?

¡Quizás!

La maldad humana provoca

las desgracias de la sociedad.

¿Es un poema un consuelo?

¡Quizás!

Busco el amor en la vida

lo hallo, y no soy correspondido.

¿A lo mejor no doy de lo que pido?

¡Quizás!

Y sigo escribiendo poesía,

y sigo sin saber porqué.

¿A lo mejor creo que el mundo salvaré?

¡Quizás!

Veo a gente sufrir, padecer,

y yo escribiendo poesía.

¿A caso con letras se sale del sufrimiento?

¡Quizás!

Al desigual se le margina,

le escribo un poema.

¿No sería mejor no marginarlo?

¡Quizás!

He dicho, no saber porque escribo poesía,

es mentira. Si lo sé.

¿A lo mejor es hora de explicarlo?

¡Quizás!

Hubo un poeta al que,

llamaban Federico,

García Lorca, por más señas,

el cual dejo dicho a todos

quienes escribimos poesía,

“La poesía es algo

que anda por la calle”.

 

Sólo intento recogerla.

¿A lo mejor por eso,

escribo poesía?

¡Quizás!

Eduard Martínez-Lledó

Junio 2016

(Derechos de autor)

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “¡Quizás!”

  1. BERKANALUZ Says:

    Poesía pura, me encantó…

  2. Juani Morcillo Says:

    Precioso!

Responder

