Informe del Banco de España

by

cafc3a9-de-ernesto

-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

El Banco de España, según medios informativos, ha advertido que la rentabilidad y “la supervivencia empresariales, sitúan a España en una posición inferior a las de Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia”. El País, el pasado sábado mostró una grafica de la media por países de puntuación de los directivos, (fuente de el Banco de España y la OCDE) y resulta que estamos no sólo por debajo de los italianos, sino que seguimos cayendo. Delante de nosotros y a continuación de Italia está, Polonia, Irlanda del Norte, Portugal e Irlanda, únicamente superamos a Grecia, y por los pelos.

06.2

Para subsanar lo que es un desastre para nuestra economía, el que nuestros empresarios y trabajadores no estén preparados lo suficientemente para enfrentarnos a la dura competencia del mercado capitalista, basada en el último que se joda, el Banco de España ha dado su panacea, la cual cito de El País, “no sería suficiente con actuar sobre el sistema educativo, sino que también es necesario incrementar las habilidades cognitivas de los trabajadores en desempleo, implementar un sistema eficaz de formación continua y reducir los costes de los servicios profesionales de apoyo a las empresas.

¿Qué nos quiere dar a entender? Que debemos ganar menos y que, el sistema de formación, el cual a la práctica es inexistente, ha de sufrir más recortes, para que la industria obtenga el coste del producto más económico y pueda competir en el mercado, a la baja en vez de hacerlo en calidad y productividad.

Claro que los asalariados españoles están a la cola de los países de la OCDE, en cuanto a formación. Porque están a la cola de recibir del estado la formación adecuada y como se esta a la cola de la remuneración salarial. Nada más tenemos que ver como todas las naciones  de la UE sobrepasan a España en el salario interprofesional.

Cómo, además somos unos de los países, sino el que más posee la diferencia salarial entre trabajadores y mandos intermedios. Y no cuento la que existe entre la dirección, porque me salgo del mapa.

06.1

Permítanme que crea que el problema está en el reparto de la riqueza, la cual entre estar mal repartida y los que roban . . . . pues ya se sabe, el último que se joda.

Señores del Banco de España, se podían haber ahorrado el papel y el tiempo que le han dedicado a formular la receta. No hacía ninguna falta.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: