Preparando el 26J

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Los errores del 20D pasan factura al cuatripartito. A todos sin excepción, incluso al PP que ha estado todo el tiempo inmóvil.

07.2

La última encuesta de Metroscopia publicada por El País dice que el partido de Rajoy se queda como está, con los suyos, los de la herencia de la dictadura. Que por ley de vida pronto comenzaran a ser menos y únicamente lo puede salvar Ciudadanos, o se vuelven a rebautizar. AP por PP y . . . . suma y sigue.

Claro que Ciudadanos, por el momento, no se ubica en la labor del pacto de derechas. Y es que nadie quiere ser de derechas, ni tampoco de izquierdas, todos de centro. Curioso, ¿por qué será?

Pues bien ese es el error de la derecha. Y es que unirse con el PP no debe ser acicate para nadie y mucho menos para un partido como Ciudadanos que emerge buscando ocupar el reino de la derecha.

El error de la izquierda fue el mismo, Podemos e IU no supo unirse y lo pagaron, aunque obtuvieron buen resultado pero, no el fruto deseado porque Felipe González y sus barones no permitieron al Secretario General del PSOE hacer la unión de izquierdas.

Pero ante estas próximas o segunda parte de elecciones, han sabido rectificar y el último sondeo de Metroscopia, resalta a Unidos Podemos por delante de PSOE y pisándole los talones al PP.

A 21 día de las elecciones, empiezan a ocurrir cosas curiosas, tal como el caguelo de los dos partidos que han gobernado la nación después de la dictadura y algunos poderes económicos. Por ejemplo, el editorial de El País del domingo 5 dice en referencia al sondeo que publica en sus páginas, “. . . un sondeo alarmante aunque sea una instantánea de la realidad actual . . .” me pregunto ¿alarmante por qué? Y me lo explica “. . . la encuesta muestra la movilización de un electorado seducido por un pacto entre Podemos e IU tan artificial como oportunista y plagado de incertidumbres programáticas.” Y sigue el editorial diciendo cosas que a mi modesto entender no son verdad, como que Pablo Iglesias planteo condiciones draconianas al PSOE.

07.1

Para los dos partidos que han estado saqueando las arcas del pueblo hasta ahora les resulta alarmante que la movilización del 15M pueda obtener el poder, y levante las alfombras encontrando la mierda que han dejado debajo. Por eso comienzan a disparar ya, metiendo el miedo en el cuerpo. Y hablando de Venezuela, lo que realmente les importa no es la gente venezolana sino los intereses económicos de las empresas constructoras y la banca que tienen depositados allí.

Menos lobos caperucitos que se os ven las orejas.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: