BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

Urpes de seda

Urpes de seda (Ámsterdam Llibres) de Maria Catala Sinopsis editorialUrpes de seda narra la història de la Mar Castells, filla de la filatura Punt i Seda, una important colònia tèxtil de la Catalunya interior. Casada amb l’Enric, un jove de classe baixa que la sedueix, la Mar és testimoni de tots els canvis que tenen lloc al segle XX (fins a finals dels 60) i de com aquests afecten la colònia, la seva família i, sobretot, el seu matrimoni. :”

 

Cuaderno de las islasCuaderno de las islas (Lumen) de Andrés Sánchez Robayna Sinopsis editorial “En este singular e inclasificable libro, Andrés Sánchez Robayna, uno de los mejores poetas españoles contemporáneos, reúne una secuencia de apuntes que gira en torno a los mitos, las leyendas, la poesía, el misterio o la turbación que han producido las islas a lo largo de la historia de la humanidad. Al final, el autor incluye una bellísima antología de los grandes poemas que sobre el mismo asunto se han escrito, desde Andrew Marvell hasta Yeats,”

 

Matar a PlatónMatar a Platón (Tusquets Editores) de Chantal Maillard Sinopsis editorial: “Una obra de Chantal Maillard siempre es un soplo de aire fresco. Poeta y filósofa experta en el pensamiento oriental, Maillard juega en Matar a Platón, una vez más, una partida con la nada y con la sinrazón de la existencia, y, una vez más, la gana. Por su parte, el lector, a medida que avance por sus páginas, comprenderá que la autora tiene muchas y buenas razones para desear acabar con el insigne filósofo griego.”

 

Resérvame el valsResérvame el vals (Autor Editores) de Zelda Fitzgerard Sinopsis editorial: “Resérvame el vals, única novela de Zelda Sayre Fitzgerald, esposa del célebre escritor norteamericano Francis Scott Fitzgerald, ha permanecido inédita en España hasta la presente edición. Publicada en 1932 por Charles Scribner, la historia de la elaboración del texto no escapa, una vez más, a la leyenda del matrimonio Fitzgerald.”

 

Estación de MilánEstación de Milán (Plataforma) de Susana Froutchman Sinopsis editorial: “Estacion de Milan narra, con un estilo mas propio de un blog que de una novela al uso, cinco dias en la vida de una mujer, libre, independiente y audaz, mientras su madre agoniza.En ese momento critico, ella sigue en lo posible con su vida al tiempo que afloran los eternos conflictos entre hermanos, el peso de la educacion, un sexo sin trabas, el mundo gay, la amistad, las relaciones de pareja, la mujer enfrentada a una nueva sociedad, sus debilidades . . . “

 

¡Llama a la comadrona!¡Llama a la comadrona! (Lumen) de Jennifer Worth Sinopsis editorial: “A mediados del siglo pasado, la vida en el East End de Londres era tan dura que una chica de veintidós años necesitaba agallas y humor para soportarla y comprender qué se escondía detrás del rostro maquillado de una prostituta o la chulería de un ladrón.Cuando la joven enfermera Jenny Lee llega a la Casa Nonnatus, no sabe que es un convento; allí ha sido enviada para completar su formación como enfermera y especializarse en la profesión de comadrona.”

 

Seda RojaSeda Roja (Tusquets Editores) de Qiu Xiaolong Sinopsis editorial: “Un asesino en serie acecha a las jóvenes de Shanghái. Sus crímenes han creado gran revuelo en la prensa y entre los ciudadanos, sobre todo porque suele abandonar los cadáveres de sus víctimas enfundados en un vestido muy llamativo, rojo y de estilo mandarín. Precisamente cuando el caso empieza a cobrar dimensiones alarmantes, Chen Cao, el inspector jefe del Departamento de Policía de Shanghái, está de permiso: acaba de matricularse en un máster sobre literatura clásica china en la Universidad de Shanghái.”

 

En la puerta de al ladoEn la puerta de al lado de Huntley Fitzpatrick Sinopsis editorial: “Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. “

 

 

XXIV CONCURSO DE PROSA AYUNTAMIENTO DE LOS MOLINOS 2016 (España)

12:08:2016

Género:  Relato

Premio:  250 €

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante: Ayuntamiento de Los Molinos

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    12:08:2016

 

 

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/concursos-literario/16346-xxiv-concurso-de-prosa-ayuntamiento-de-los-molinos-2016-espana

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: