Debate a cuatro

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

La noche pasada los ciudadanos de la Hispania soportamos el debate a cuatro de los candidatos a gobernar el Reino de España, somnífero, para que me voy a engañar. No estoy de acuerdo con el formato del debate, en el cual propicia en enfrentamiento entre los candidatos, según mi opinión, conduce a nada.

13.2

Me gustaría ver como los partidos presentan y defienden sus programas de gobierno, exponiéndolos, ante la prensa, y respondiendo a los periodistas acreditados, para pasar al debate, pero mis ideas, de lógica, no estan en mi mano.

Fijándome, estrictamente en el debate de ayer, dire que mis conclusiones todas fueron más de lo mismo.

Por una parte, el partido del Gobierno en funciones, PP, me quedo claro que como las encuestas le da ganador únicamente pactara con quien le de su apoyo, o a lo mejor en una gran coalición, donde no este Podemos. El PSOE, que no entiendo como lee las encuestas y el último resultado en elecciones, admitirá pacto con Ciudadanos y pedirá apoyo, incondicional a Podemos. Por su parte Ciudadanos que no aspira a gobernar apoyará a PSOE y al PP, siempre y cuando Mariano Rajoy abandone el barco. El más coherente, al menos para mí, Unidos Podemos que pidió el pacto con PSOE, la unión de las izquierdas. Claro que, por lo que vemos el PSOE ya no se considera de izquierdas. Los socialista en su día abandonaron el Marxismo y ahora al parecer intentan abandonar el socialismo.

La encuesta realizada a vote pronto por la Sexta, dio como ganador absoluto a UP, con bastante separación sobre el segundo, PP. Ya a más distancia le siguió PSOE y Ciudadanos casi emparejados.

13.1

Sigo opinando que el formato no me gusta, se parece más a una pelea de gallos en vez de un debate. También le encontré, el debate, falto de argumentos por parte de los candidatos que lo enriquecieran.

La izquierda está perdiendo una gran oportunidad y según creo, la culpa la está teniendo los socialistas, el PSOE.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: