Papeles de Panamá y otros asuntos

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Todo prisionero de guerra tiene la obligación de intentar escapar, y su vigilante de que no lo logre. Por esa misma razón quien paga impuestos puede intentar evadirse, pero el Estado tiene la obligación, primero de impedir que pueda ni siquiera intentarlo, y segundo, a quien cojan haciendo evasión de sus obligaciones de pagar impuestos, ¡Amigo, entonces a estrujarlo, bien estrujado!

15.2

Estoy seguro, que digo seguro, segurísimo, de que, si pudiera hacer esa propuesta a todos los jefes de gobierno de las naciones de la UE, estarían de acuerdo. Incluso, endurecerían mi propuesta.

¿Pero cuantos han presentado leyes para acabar con los paraísos fiscales?

Ninguno de ellos. Ni si quiera lo han intentado.

Se habla mucho, al menos en España es cada día, de políticos populistas. De un tiempo a esta parte es la denominación preferida de la derecha liberal, para nombrar a sus oponentes. Izquierda radical populista, dicen.

Comunican que luchan contra la corrupción, que se ha hecho tal o cual cosa contra ella, pero la verdad es que no se ha hecho nada.

El fraude fiscal, pienso, que no se solventara mientras estén los paraísos fiscales, el fraude existe porque hay lugares para poner la moneda a buen recaudo. Y el acabar con los paraísos de la moneda, nadie intenta acabar.

¿Donde está pues el populismo? Precisamente en las políticas liberales, que son las que tachan de populista a quienes buscan acabar con los jardines del Eden del dinero.

Las políticas liberales son las que llevan a los trapicheos que los gobiernos, liberales, dicen combatir. Los paraísos fiscales permiten algo más que el fraude fiscal. Por ejemplo son el origen de la corrupción, así como del narcotráfico, del mercado ilegal de armas, de la financiación del terrorismo, del mantenimiento de las guerras, etc.

15.1

Es pues el capitalismo liberal el origen de muchos males de la humanidad, y se alimenta del populismo.

Los papeles de Panamá, son el ejemplo de lo que digo. La prueba es que, desde los poderes de las naciones intentan localizar y apresar precisamente al causante de los papeles de Panamá.  

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Papeles de Panamá y otros asuntos”

  1. Junior Says:

    Esto es un si parar, cada dia sale uno nuevo. Así va el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: