BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

 

Lágrimas de sirenaLágrimas de sirena (Atlantis) de Diana M.A. Sinopsis editorial: “Noa vive junto a su padre en un pequeño pueblo donde nunca suceden hechos interesantes o inusuales. Su madre fallecio cuando ella apenas habia cumplido los tres años.Tras cumplir los diecisiete años, Noa descubre viejos secretos familiares vinculados a seres sobrenaturales. A partir de entonces, se desencadenan una sucesion de extraños acontecimientos, truncando la pacifica existencia de Noa, que debe enfrentarse a su insospechado destino. “

Los enigmas ocultos de ShakespeareLos enigmas ocultos de Shakespeare (Corona Boreales) de Fermin Castro Sinopsis editorial: “Como decia Victor Hugo: Hay hombres-oceanos() lo infinito, lo insondable; todo esto puede existiren un alma y entonces el alma se llama genio, y teneisa Esquilo, a Isaias, a Juvenal, a Dante, a MiguelAngel, a Shakespeare. Contemplar tales almas escontemplar el oceano.Les propongo adentrarnos en las procelosasaguas de este oceano de misterio, que fue la vidade Shakespeare y de sus extraordinarias obras. Seraun viaje repleto de sorpresas, ya que ante una titanicafigura literaria como Shakespeare nunca estadicha la ultima palabra. . . . “

 

Dime tu nombreDime tu nombre (ebook) de Lina Galán Sinopsis editorial: MUNDO REAL DE LUCÍA: Un matrimonio de apariencia con un marido infiel Un hijo pequeño con problemas de hiperactividad Un jefe que quiere algo más de ella Una amiga que le propone algo descabellado     MUNDO DE FANTASÍA DE LUCÍA: Un hotel de ensueño Un desconocido Una proposición, un juego Sólo sexo. ¿O no?   ¿Podrán encontrarse los dos mundos de Lucía en uno solo?”

 

Un sueño fugazUn sueño fugaz (Anagrama) de Ivan Thays Sinopsis editorial: “Hace una decada Ivan Thays publico un libro llamado La disciplina de la vanidad, donde unos jovenes escritores se angustiaban por saber quienes eran los llamados al exito literario. Pero dentro de esa novela habia otra novela: la de un escritor que tuvo su cuarto de hora de fama, que luego vivio la frustracion y el fracaso en la vida y en la obra y que va reencontrandose con viejos amigos de un taller literario para adolescentes llamado Centeno, y aceptando en cada encuentro su vida extinguida. . . . . “

 

El día que el cielo se caigaEl día que el cielo se caiga (epub) de Megan Maxwell Sinopsis editorial: “Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo.. . . .”

 

A la vistaA la vista  (Anagrama) de Daniel Sada Sinopsis editorial: “Ponciano Palma y Sixto Araiza lo planearon todo muy bien. Ante todo, había que despertar aún más la codicia nunca dormida de Serafín Farías, el dueño de la empresa de transportes, el patrón, el explotador, ese señor que se sentía Un Hombre con mayúsculas por su poder tan absoluto sobre trabajadores tan necesitados.. . . “ 

 

 

La mente salvajeLa mente salvaje: poemas y ensayos (Ardora Ediciones) de Gary Zinder Sinopsis editorial: “La obra del poeta y ensayista %3Cstrong%3EGary Snyder%3C/strong%3E (San Francisco, 1930) plantea una esclarecedora revisión a nuestra pertenencia al mundo natural. En su poesía convergen el conocimiento detallado de la naturaleza y de la tradición literaria oriental, el legado ético del budismo -residió en Japón durante una década- y la recuperación de la intimidad con el entorno propia de las culturas primitivas.”

 

Usos amorosos de la postguerra españolaUsos amorosos de la postguerra española (Anagrama) de Carmen Martín Gaite Sinopsis editorial: “La restriccion y el racionamiento que Franco impuso en los primeros años de postguerra afectaron decisivamente a los usos amorosos de aquel tiempo. Tras una investigacion exhaustiva que comprende consultorios sentimentales, revistas del corazon y discursos politicos, Carmen Martin Gaite ha reconstruido la historia domestica de aquella etapa sombria. Es la historia de la faja y de Mariquita Perez, de los pololos y de la niña topolino, de las novias eternas, de los guateques y de la salida al cine en pandilla. . . . . “

 

IX PREMIO DE POESÍA “FEDERICO MUELAS” (España)

01:08:2016

Género:  Poesía

Premio: 1.500 €

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Ayuntamiento de Cuenca

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    01:08:2016

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/concursos-literario/16752-ix-premio-de-poesia-qfederico-muelasq-espana

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: