España y la UE

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

El pasado domingo, día 19, el periódico El País publico en sus páginas un artículo de opinión, El observador Global de Moisés Naím, titulado Autogoles europeos, el cual leí, como todo lo que cae en mis manos del citado autor.

En el escrito de Naím se refiere a la desintegración del continente europeo, que en la actualidad pesa más que su integración. Hace referencia a una encuesta reciente del Pew Research Center, en donde aparecen opiniones públicas de las políticas ultranacionalistas que vuelven asomar por Europa.

21.1

Hay uno de los apartados que me ha llamado la atención en alusión a mi país España, dice así:

“En 7 de las 10 naciones donde se hicieron los sondeos, más de la mitad de los encuestados opina que su país debe concentrarse en atender sus propios problemas y dejar que los demás países se las arreglen como puedan con los suyos. En Grecia (83% de los encuestados) seguida por Italia (67%) y Francia (60%). El país donde está opinión es comparativamente menos popular es España (40%)

Veo que es papable el descontento con las políticas que la UE está llevando a cabo para, no solo superar la crisis sino también la política -sobre todo económica- en general. Es curioso que los países más críticos con la UE sean los bañados por el Mediterráneo.

Hay una excepción, España. Por lo que me pregunto ¿por qué los españoles estamos más a favor de estar dentro de la UE, con lo mal que nos va estando dentro?

Mi análisis me lleva hacerme otra pregunta, ¿será por miedo?

Pienso que los españoles tenemos miedo a que pudiera proliferar un Brexit a la española y saliéramos de la UE.

Con lo que pudiera dar opción a que se instalaran de nuevo los salvadores de la patria que durante más de cuarenta años nos tuvieron con la cabeza bajo el agua intentado ahogarnos, aunque no lo consiguieron.

21.2

Es evidente que los españoles dentro de la UE nos sentimos protegidos, aunque estemos pagando muy caro el derecho a la libertad y la democracia que nos da la UE.

La corrupción en nuestro país de la derecha mafiosa es el residuo de la dictadura.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: