La UE y los enanos

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

A la Unión Europea no solo, en el circo que tienen montado, le crecen los enanos, sino que estos se les vuelven gigantes y les hunden la carpa.

29.1

Crisis económica, conflicto con Grecia, llegada de refugiados a sus puertas pidiendo asilo político, elecciones en España que no acaban nunca, terrorismo devastador y por si faltaba algo el Brexit del Reino Unido.

¿Tiene la UE respuesta para todos esos problemas?

Pues, va a ser que, ¡no!

No lo tiene para uno solo de ellos, lo va a tener para todos. Ni en el mejor de los sueños.

Cada día se hace más evidente que el mundo tal como está montado hoy, no debe continuar. La actividad humana no puede basarse únicamente en la economía, como si fuera la panacea, el Dios de becerro de oro, al que todos debemos adoración.

La actividad humana ha de demandar trabajo social que sirva para dar cobijo, alimento y bienestar a todos los que en el planeta habitamos. El sistema neoliberal de funcionamiento social, basado en el capitalismo liberal, nada más es eficiente para aquellos, y sus perros guardianes, que alcancen el poder político del control del Estado.

En un principio, después de la Segunda Guerra, la social democracia que se desarrollo en el centro de Europa, estuvo comprometida con otra manera de gobernar, de ahí el llamado estado de bienestar que, al parecer, ha pasado a mejor vida.

29.2

La salida del Reino Unido de la organización, la inestabilidad a la hora de gobernar España y no nos olvidemos del conflicto francés por el empecinamiento de sacar adelante una reforma laboral al dictado de la UE que el pueblo trabajador la rechaza de plano, pueden ser la fortificación para que los también conflictos anunciados al principio como los de Grecia y los refugiados, hagan saltar por el aire una organización de papel mojado. En especial el papel moneda.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: