Europa, cargada de historia

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días, por decir algo.

-Buenos días, nos quedamos sin pensiones señor Ernesto. Café.

-Gracias. Y una leche, se las sacaremos a palos de las costillas.

Muchos piensan que la “historia es una estupidez”, grandes triunfadores en la vida así lo consideran. Todo lo que no sea especular con el papel moneda, hoy con los números, es malograr el tiempo. Hablar de utopías es de perdedores.

03.2

Según mi modo de ver la historia y la utopía van estrechamente ligadas. No hace falta que nos remontemos a los tiempos de los filósofos griegos, grandes pensadores de utopías que hoy en día nos parecen de lo más habitual. Por ejemplo, el debate parlamentario, que en una nación democrática es normal, ha sido posible a la historia. En su principio fue una utopía y lo es todavía en muchos pueblos, demasiados, del planeta.

En el siglo XIX, soñadores como Julio Verne, nos hicieron soñar con utopías. Con la de volar, por poner solo un ejemplo. Seguramente para llevar a cabo sus novelas cargadas de utopías se baso en otros fantasiosos científicos que conoció a través de la historia.

Cierto que la historia es mirar hacia atrás. Pero soy de los que piensan que para construir un devenir de progreso hay que mirar lo que dejamos a nuestra espalda.

Otro ejemplo del porque es necesaria la historia en nuestro vivir de cada día. El sábado, los medios informativos lanzaban a micrófono abierto que la caja de resistencia de las pensiones, el Pacto de Toledo, está prácticamente vacía. Se ha disparado, no ya la señal de alerta, sino la alarma eminente. Soy de los que he tenido la suerte de trabajar y cotizar desde los 14 a los 65 años, y ahora que hay de lo mió. Me dirán, no hay más.

Por lo tanto a los que vote, ayer hizo ocho días, quiero que miren atrás, a la historia más reciente, para que no den soporte al gobierno que ha dilapidado mi dinero y el de todos los ciudadanos trabajadores, con malas praxis políticas. Quiero que me gobierne gente que lleve en su mente la utopía, que seguro, será mejor que lo que me dice la historia reciente.

03.1

Europa también me pone los pelos de punta, al ver la xenofobia que corre por Alemania, Austria, Francia, España y miro a la historia de hace solo 80 años.

La carne de gallina, señores, la carne de gallina.

¡Por favor que venga la utopía!

Historia, utopía y cabeza fría.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

