Gobierno, ¡YA!

by

cafc3a9-de-ernesto

-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Completamente de acuerdo con lo que escribió la pasada semana en un artículo de opinión Felipe González El mínimo esperable sería llegar a la investidura de un nuevo presidente de Gobierno . . . . “ Pienso que también es lo que deben estar pensando la mayoría de españoles.

11.1

Pero se ha de reconocer que el PP, si el aspirante a presidente continua siendo Mariano Rajoy, lo tiene muy difícil.

Y que además pudiera tomar decisiones importantes como cumplir con Bruselas, parece ser, -o al menos así lo interpreto- con los ojos cerrados, para cumplir fielmente con los compromisos sin decir ni pío. Lo veo poco menos que imposible. Es mucho pedir.

Lo que no tengo muy claro es mi interpretación de lo que escribe a continuación, “El hecho de que se supere la investidura no significa que el Gobierno que se forme esté en condiciones de responder a las necesidades básicas que tiene España a nivel interno y en su relación con Europa.”

Está queriendo decir a los españoles que tenemos que seguir inmersos en la crisis -que por cierto de sobras se ha confirmado que no ha sido ninguna crisis, si no, otra cosa mucho más fea, saqueo a las arcas del Estado- pero a lo que iba, porque antes es necesario cumplir con UE, y a Bruselas les comunica que tranquilos, que satisfaremos con ellos sin decir esta boca es mía.

Comprendo que tiene todo el derecho, el expresidente González, a pensar que ha de ser de ese modo, pero que lo  confirme, no sea que los que piensan de otra manera estén confundiendo su opinión.

Dice también que, “No es imaginable que se repita lo que vivimos tras el 20 de diciembre. . . . “ Entiendo que se repita, o no, está en manos del partido socialista y él, es uno de ellos.

11.2

Si no se quiere ir otra vez a las urnas, la única opción es que el PSOE, facilite la envestidura de Rajoy, o que se decida a gobernar pactando con el diablo. Y el diablo se llama Podemos. Pienso que no hay otra, y si la hay, espero que me la expliquen. Me la expliquen, no después de otros cuatro años de sufrimientos, cuando ya no nos acordemos de lo que pasó hoy, y nos quieran hacer ver que la culpa de pactar con el PP fue de Podemos, para bien o para mal.

Si gobierna de nueva la derecha represora, la responsabilidad es, y será, del PSOE y sus varones.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: