BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

El asombroso viaje de Pomponio Flato

El asombroso viaje de Pomponio Flato (Seix Barral) de Eduardo Mendoza Sinopsis editorial: “En el siglo I, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar lo lleva a Nazaret, donde el carpintero del pueblo va a ser ejecutado por la muerte de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, un hombre pacífico, pero que oculta un gran secreto.”

Deshojando margaritasDeshojando margaritas (Planeta) de Walter Risu Sinopsis editorial: “¿Por que hay tantas relaciones de pareja que fracasan? ¿Como explicar la decepcion sentimental? ¿Se puede sufrir menos por amor? ¿Hasta que punto nuestros logros y tropiezos en el terreno afectivo son responsabilidad propia? Apoyandose en los mas recientes avances de la psicologia y tomando como punto de partida el enfoque propuesto por la escuela cognitiva, Walter Riso ofrece en estas paginas un revelador acercamiento a los vinculos interpersonales,”

 

La última salidaLa última salida (Destino) de Federico Axat Sinopsis editorial: “Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podríaimaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretarel gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre suscosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito”

 

El corazón amarilloEl corazón amarillo (Lumen) de Pablo Neruda Sinopsis editorial: “Parral, (1904-1973). Pablo Neruda comenzó desde muy joven a escribir poesía. Su producción poética estuvo dominada, en una primera época, por una transición del modernismo a formas vanguardistas influidas por el creacionismo de Vicente Huidobro. Progresivamente, sus poemas experimentaron una transición hacia formas herméticas y un tono más sombrío, que se transformaría al final de su vida en una poesía de gran intensidad lírica y simplicidad formal. El conjunto de su obra fue reconocido con el Premio Nobel de Literatura.”

 

Rompiendo las reglasRompiendo las reglas (Titania) de María Martínez Sinopsis editorial: ” Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella.”

 

El año del señorEl año del señor (Andres Bello) de George Steiner Sinopsis de The London Times: “El lapso inmediatamente posterior a la guerra, en este caso la Segunda Guerra Mundial, y con ello la memoria de violencia y dolor que acecha a los que sobrevivieron, es el hilo que liga estos relatos desgarradores y poderosos.”

 

 

Si te viera con mis ojosSi te viera con mis ojos (Alfaguara) de Carlos Franz Sinopsis de http://www.megustaleer.cl :” En Si te vieras con mis ojos, del sello AlfaguaraCarlos Franz despliega por primera vez su literatura en el pasado lejano. Este encuentro histórico entre los tres intelectuales, Rugendas, Darwin y Arriagada, se desarrolla con la profundidad propia de la novela, ahondando en las diversas formas del amor y de la aventura, en un escenario rico en descripciones del paisaje y de la sociedad chilena de mediados del siglo XIX.”

 

RelatosRelatos (Mundo Actual de Ediciones) de Ernest Hemingway Sinopsis editorial: “La critica norteamericana ha subrayado el valor excepcional de los relatos de Hemingway como los más perdurable de su obra gigantesca de narrador. Con la fuerza apasionante de sus novelas, con la vitalidad arrebatada de sus crónicas de sus viajes o cacerías . . . .

 

15º CONCURSO LITERARIO VILLA DE COLMENAREJO (España)

09:09:2016

Género:  Relato

Premio:  500 € y lote de libros

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Ayuntamiento de Colmenarejo

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    09:09:2016

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/17533-15o-concurso-literario-villa-de-colmenarejo-espana

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: