Del atentado de Niza

by

 

cafc3a9-de-ernestoEl atentado del pasado jueves en Niza, debería de hacer pensar, no sólo a los franceses, sino a todo el mundo, en especial a Occidente y a la UE.

Ya sabemos lo que pasó, y estamos de acuerdo que es una salvajada, ahora hay que buscar la solución para que no vuelva a ocurrir.

18.2

Para ello, deberíamos despejar las incógnitas de muchos por qué.

¿Por qué, después de dos guerras mundiales que han pasado aún no hace cien años, cada día hay más extremismo en las sociedades?

Sabemos que el yihadista disfrazado de Islam es el más dañino, pero en Europa están proliferando partidos xenófobos. Amparados en una democracia, a mi entender mal entendida, se les deja hacer, y no solo eso, sino que reciben apoyo de las instituciones.

Hay información por los medios de opiniones de que ISIS, recibe financiación de los Emiratos. Si sabe de cierto ¿por qué, no se actúa desde ONU? Si tenemos que ir en bicicleta por la falta de petróleo, pues vayamos, y si tenemos que retroceder doscientos años, pues retrocedamos, pero vivamos tranquilos.

Cuando ocurren los hechos, nos rasgamos las vestiduras y los sufrimos los que menos culpa tenemos, los que estamos pasándolo bien en familia, viendo otros pueblos, otras culturas, conociendo otras gentes. Los que dirigen las naciones llegan al lugar de lo ocurrido vestidos de negro, protegidos hasta los dientes, para decirnos que van a tomar medidas.

A tomar medidas, ¿qué medida? Si los nuestra ya nunca más estarán. Ahora es tarde. Han hecho tarde.

Van a tomar medidas, cuando en París existen guetos de gente francesa, de hasta segunda generación, que viven marginados por la simpleza de ser hijos de emigrantes. Tan cortos son quienes dirigen los pueblos para no darse cuenta de que es el primer caldo de cultivo para atentados terroristas.

18.1

Otra, leo por ahí, y ya saben, cuando el río suena . . . pues eso, parece ser, que Francia está volviendo a crear el servicio militar obligatorio para jóvenes desde 17 años. ¿Que se pretende? Poner en primera línea un frente militar de vigilancia contra el terrorismo a la juventud francesa. Después, vendrá la del resto de Europa. ¡Todo por la patria!

Los atentados antes que llorarlos hay que prevenirlos con actos sociales, políticos y policiales. No con fotos y banderas a media asta y . . . .  a los tres días, aquí no ha pasado nada, subimos las banderas, la vida continua. Pero a alguien de este mundo le faltan los suyos.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: