Intentona golpista en Turquía

by

 

cafc3a9-de-ernestoLa pasada semana fue propicia en malas noticias. Aún sin levantarnos de brutal atentado terrorista en Niza (Francia), nos cae otra, la de un levantamiento golpista por parte de un grupo del ejército en Turquía.

Aprovechando las vacaciones del Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, militares, al parecer ligados con el movimiento del clérigo de la oposición, Fertulá Gülen,  que reside en Estados Unidos, sacaron tanques y aviones a la calle y, tomando la TV, intentaron dar un golpe de Estado militar, por cierto, nada nuevo en el país.

19.1

 

Erdogan, fue presto en dirigirse a la nación para pedir ayuda a la ciudadanía, y los demócratas salieron a la calle desobedeciendo el toque de queda anunciado por los militares golpistas.

Se encontraron con los blindados y, los asaltaron intentado entrar en ellos. Localizaron a las tropas del golpe y sin amedrentarse las hicieron retroceder. Los disparos al aire no les asustaron, ni el ruido de la aviación. No lo se, pero diría que por el número de manifestantes con banderas que se encontraban por las calles habían partidarios del actual presidente y de la oposición.

Erdogan, puede gustar a unos, y a otros no, pero nadie tiene derecho a derrocarlo sino es por las urnas ya que, ha sido elegido democráticamente, a no ser claro que el golpe lo intente ahora él con una purga a la oposición.

Por otra parte, no estaría de más que EEUU y la UE fueran con cuidado a la hora de presentar a la opinión pública un juicio que demuestren estar a favor, o en contra, del actual presidente, ya que quien si ha demostrado mandar es el pueblo. Puede que incitado por el discurso de Erdogan, puede ser, pero a este no le da paternidad por muy Presidente que sea, de hacer lo que le venga en gana.

19.2

Por el momento, mi punto de vista está centrado en el claro ejemplo de una parte del pueblo turco defendiendo la democracia, contra quienes intentan volver a viejas costumbres.

Dejemos correr los días y observemos acontecimientos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: