Salvadores de la patria

by

 

cafc3a9-de-ernestoPor los caminos de este mundo, existimos gentes de todas clases, guapos, feos, inteligentes, tontos, buenos, malos, gilipollas y también, salvadores de la patria.

Estos últimos, los salvadores de la patria, según mi apreciación, son los más dañinos. Son gente que se cree en posesión de la verdad, que resulta que siempre es la suya.

20.1

En esta tierra, España, hemos conocido más de uno, diría que desde que es España, siempre hemos estado gobernados por la figura de un salvador de la patria, hasta que nos ahogaron.

Ayer, 18 de julio, de triste día para los españoles, se cumplió 80 años de que un puñado de salvadores de patrias nos hundieron. El coste fue un millón de muertos y cuarenta años en el fondo del mar.

Ahora que hemos logrado salir a flote y que con nuestros dire y diretes, nos íbamos entendiendo, salio otos salvador que nos tenía que salvar de las garras del dragón y el resultado ha sido que, el dragón, nos ha metido en lo más profundo de la cueva y no hay manera de salir.

Cuando más intenta salvarnos el antiguo salvador, más adentro nos mete en la cueva el dragón y más nos cuesta salir de ella.

Digo lo de antiguo salvador por que al parecer, tenemos un nuevo salvador. Más joven, recién salido de la cofradía de salvadores de patrias y como no, junto al ya caduco salvador, seguramente por aquello de experiencia y juventud, los dos nos quieren salvar de las garras del fiero dragón.

¡Que nos dejen ya por fin! que nos coma el dragón, y nos quedamos en paz.

En este país, se está arto de salvadores de patrias. No se necesita que nadie salve a nadie, que cada uno acampe por su cuenta y a lo mejor los salvadores tendrán que correr como ratas a esconderse.

20.2

Miren, la solución a estas elecciones está en que el partido ganador, PP, presente otro candidato y seguro que en la derecha encontrará apoyos. Si no lo hacen, según mi punto, de vista es porque hay miedo a que estando la izquierda, de Podemos, en el Congreso, se levante las alfombras y la mierda que hay debajo hunda debajo tierra a la derecha radical. Por eso aguantan a Rajoy para protegerlo, y protegerse otros, bajo la inmunidad parlamentaria y de gobierno. Esos si que son radicales.

Digamos ya lo que pensamos de la derecha de este país, nada que ver, ni con la francesa, ni la inglesa, ni la alemana, por eso no llega a acuerdo de gobierno como hacen el resto de las naciones europeas.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: