Terror en Europa

by

 

cafc3a9-de-ernestoDe nuevo este fin de semana Europa se ve alterada por un nuevo ataque a la población. Como todos ya deben saber, los hechos ocurrieron en Múnich (Alemania) en un restaurante de uno de los  Centros Comerciales de la capital del estado federado de Baviera.

25.1

Entre las cinco y seis las de la tarde, un joven de 18 años, alemán de origen iraní, disparaba con arma de fuego, matando a nueve personas e hiriendo unas diez, y suicidándose después.

Los medios de información difundieron la noticia al momento tratándola de acto terrorista. Faltaba confirmar si era un solo terrorista o había dos más que, al parecer testigos presénciales, dijeron que podían haber huido en un coche.

Por la mañana del sábado la prensa escrita en especial “El País” titulaba la crónica “El terrorismo alcanza Alemania” Mi primer pensamiento al leer la noticia fue también, en un titulo para lo que está ocurriendo en el viejo continente Terror en Europa. Como verán no es que sea original, pero es que el próximo fin de semana, todos en Europa estaremos pendientes de ver a quien le ha tocado esta vez. Igual que esperamos el resultado del Euromillón.

Más tarde después de leer y releer crónicas y opiniones e intentando analizar llegue a la conclusión de que, era un mazazo para la Canciller, Ángela Merkel. Mazazo por partida triple, lo primero, la opinión pública, la cual parte de ella está contra la inmigración, la oposición sobre todo de extrema derecha que, día si y otro también la machacan por el mismo tema y por último los opositores de su propio partido que desean que pare la inmigración sobre todo los refugiados de Siria.

Con este pensamiento me quede a la espera de los informativos TV del mediodía, para conocer más detalles del atentado.

A las 15 horas el informativo de la TV pública española del sábado, daba la versión oficial de las autoridades alemanas y certificaba que no eran tres, era una sola persona con perturbación mental la causante de los disparos. Nada que ver pues con un acto terrorista. Lo mismo que el suceso ocurrido la misma semana cuando un afgano atacó con un hacha a pasajeros de un tren.

Pues bien habrá que creerse la explicación oficial, pero, siempre el dichoso pero, resulta que un muchacho de 18 años, se pudo hacer con un arma de fuego, cuando tenía antecedentes de perturbación mental, y eso pasa en Alemania que no es ni mucho menos EE UU. Las leyes alemanas prohíben poseer armamento a drogadictos, alcohólicos, y enfermos mentales. Los menores de 25 años deben someterse a un examen psiquiátrico.

25.2

Repito, me creo la versión oficial de que es un simple suceso ciudadano y nada que ver con un acto terrorista. Me lo creo porque, sería lamentable que nos estuvieran engañando, con un caso tan grave, como es el terrorismo, para obtener réditos políticos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: