Terror en Europa (2)

by

 

cafc3a9-de-ernestoAyer escribía sobre el atentado de Munich en el estado de Baviera (Alemania) hoy siento tener que escribir sobre otro atentado terrorista, también en Alemania y también en el estado de Baviera, esta vez en la ciudad de Ansbach.

Por suerte no hay que llamentar, por el momento, ningún fallecido, excepto el del ejecutor del atentado que se suicido. El balance es de 12 heridos, 3 de ellos en estado grave.

26.1

El atacante, una persona siria de 27 años con las facultades mentales alteradas. Las autoridades alemanas le habían denegado el permiso de asilo.

Las noticias de la primera hora del lunes daban como otro suceso ciudadano el ataque, tercero de la pasada semana. Pero a primera hora de la tarde ya se comunicaba información que atribuía este último y el del tren vinculados al Estado Islámico (ISIS).

Sigo creyendo que sea intentado, por parte del gobierno alemán, hacer pasar los  ataques terroristas por simples sucesos ciudadanos, engañando al pueblo alemán y europeo de la gravedad de la situación que representa, que en el corto espacio de una semana haya habido tres ataques yihadista.

Pienso que la solución, a lo que se nos viene encima esto no hacho nada más empezar, no pasa por la fuerza militar, ni aérea, ni terrestre. Nunca habrá un ganador, solo tendremos muertos. Muertos que no serán los terroristas.

ISIS emplea a personas que tienen alterada sus facultades mentales, sino las tienen se las alteran, probablemente con drogas. Las bombas que arrojan EE UU, Rusia, Francia y alguien más, con los únicos que están acabando es con la población civil, niños, mujeres, ancianos y hombres no activistas. Por el contrario, a los europeos nos tienen atemorizados. Ya se que, no debemos dejarnos atemorizar. Pero la realidad es que, poco a poco, iremos dejando de asistir a actos multitudinarios.

26.2

Mi parecer pasa, como digo siempre y sigo diciendo, por el control de las armas. Es cierto que el terrorismo no necesita de armas sofisticadas para actuar, pero con control de armas ISIS no existiría. EE UU, Rusia, Francia y la misma España están haciendo su negocio, vendiendo armamento bélico a quienes se lo suministran a los que hacen la guerra.

Por otra parte intentar engañar a la población civil haciendo creer que no es terrorismo lo que si es, puede ser muy grave, tanto como que es la perdida de la democracia y las libertades. Volver a tiempos pasados.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: