El Mediterráneo, un cementerio

by

 

cafc3a9-de-ernestoSegún datos publicados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) desde 1 de enero a 20 de julio de este año han fallecido en aguas del Mediterráneo 2.977 personas que huían del hambre, la miseria y la guerra.

La tragedia ocurre cada día ante la misma cara de Europa, y esta hace como si no fuera con ella, como si no estuvieran bañadas sus costas por el Mare Nostrum.

27.1

La Unión Europea, de influencian centro europea, no puede dejar en el olvido la cultura del Mediterráneo y su historia ya que esta, es fuertemente de raíces europeas. Griegos, cartagineses y romanos, en la antigüedad fueron quienes mandaron en sus aguas.

La UE, se pone la venda en los ojos ante la crisis humanitaria provocada principalmente por la otra orilla de las aguas. Parece no importarles nada, aparte del trabajo que cuesta recoger cuerpos ahogados y controlar la entrada de migraciones, a los componentes de la UE, inmersos en sus propias crisis de crecimiento económico.

Alemania, Austria, Bélgica, Países Bajos, actúan como si la UE solo fueran ellos, y claro, sus costas no son bañadas por el Mediterráneo. La realidad es que Francia, España, Grecia e Italia, también son la UE y sus costas si están bañadas por el Mare Nostrum.

La lucha que se mantiene contra las migraciones bajo el signo de amenaza terrorista no justifica dejar morir a gente ahogada ante las costas europeas.

Los últimos atentados ocurridos en Francia y Alemania no son producto de las migraciones, ya que los causantes han sido habitantes del propio país. Franceses y alemanes de nacimiento, aunque no de raíz. Quiero suponer que queda fuera de lugar, el pensar por las autoridades de la UE que, el problema del terrorismo es debido a las migraciones y su descendencia. Sabemos que eso tiene un nombre de trágico recuerdo para Europa, se llama fascismo.

27.2

La objetividad es que el Mediterráneo se ha convertido en un cementerio. Espero que no sea la intención estratégica de quienes dirigen la UE, y estos sepan sacarse la venda de los ojos para buscar soluciones.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: