La gran mentira

by

 

cafc3a9-de-ernestoMariano Rajoy, Presidente en funciones del Gobierno de España y Presidente del PP, miente con descaro y alevosía. Él y algunos de los principales miembros de su partido, dicen tener derecho a gobernar por ser el partido con mayor número de ciudadanos que les han votado, saben que no es verdad.

La democracia no puede interpretarse a gusto de cada uno según le valla en el corral de la vida.

01.1

El PP no ha ganado las últimas elecciones, ni las anteriores que no pudo formar gobierno. De ser así estaría gobernando sin ningún problema. El voto no es un premio de campeonato deportivo que, el que llega primero gana el laurel de la gloría. Los ciudadanos cuando votan no eligen al Presidente de Gobierno, sino que nombran a sus representantes en un Parlamento. Con lo que si analizamos los resultados de las elecciones últimas pasa lo siguiente: PP, le han votado a favor el 33,03% del censo; PSOE, el 22,66%; Unidos Podemos, 21,10%; Ciudadanos, 13,05%; ERC, 2,63%; CDC, 2,01%; EAJ-PNV, 1,20%; EH-BILDU, 0,77%. Los 3,55% que faltan para 100%, se los adjudico al PP.

Población a favor de Mariano Rajoy y PP 36,58%

Población que no quiere a Mariano Rajoy en el Gobierno 63,42%

Me repito, en España las elecciones no son una carrera de fondo. Otra cosa es que la normativa necesite una reforma.

Cualquiera que se moleste a leer la Constitución sabrá que, a la hora de votar se elige a los diputados de las dos Cámaras, la del Congreso y la del Senado. Una vez constituidas y después que el Jefe de Estado –no el Rey, aunque se da la circunstancia que el Jefe de Estado tiene que ser el Rey según la Constitución- elige un candidato para que forme gobierno. Este –el candidato- debe someterse a la aprobación del Congreso.

Está claro, los que han votado a la oposición al PP ha dicho NO a Rajoy.

Cierto es que el segundo partido con más voto tampoco ha sido apoyado.

01.2

Pienso que, la solución no es tan difícil como la están pintando, sobre todo por parte de Mariano Rajoy, que miente intentado transfigurar la realidad.

A mi modo de ver se encuentra a faltar la intervención de Felipe de Borbón y Grecia, Jefe de Estado, el cual debería pedir a Mariano Rajoy, que se apartara, para dar paso a otro candidato de su propio partido y que intentara la investidura. Es probable que lo consiguiera, ya que este país, para la desgracia de muchos otros, es de derechas. A demasiados les gusta parar el cazo.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Una respuesta to “La gran mentira”

  1. literatoluisrodriguez Says:

    En la campaña también mienten, solo que con más énfasis, para que parezca verdad. Es la democracia.
    Es lo que hay…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: