Hablan, PP y Ciudadanos

by

cafc3a9-de-ernesto

Al parecer, PP y Ciudadanos, han encontrado el punto para, como mínimo, hablar e intentar ponerse de acuerdo en los presupuestos que ya deberían estar aprobados. Dos economistas como, Luis de Guindos (PP) y Luis Garicano (Ciudadanos) dialogarán.

Dos políticos de carácter moderado, ya que para los economistas, dos más dos son cuatro, y para los políticos, en algunos momentos suman cinco y, en otros solo tres, según que cartas lleven.

08.1Imperio romano: La República

Para saber de que van hablar debemos echar mano de ambos programas electorales. Al del PP no hace falta ni acercarnos ya que diga lo que diga es papel mojado. Miremos pues el de Ciudadanos. Espero que como mínimo Garicano ponga ante la mesa el presupuesto hablando del tema social en España y el compromiso con la Unión Europea, por decir algo en primer lugar. En segundo lugar la reforma de impuestos. Pienso que el señor Garicano le planteará la posibilidad de anular la baja de impuestos, electoralista por más señas,  que el PP llevo acabo ante de elecciones. La revisión del impuesto de sociedades, la de sucesiones, etc.

El hablar, el dialogo está muy bien, pero lo que no es de recibo que dos señores hablen y se pongan de acuerdo, para después llegar y decir al resto de partidos, los de la oposición, principalmente mayoritarios como son PSOE y Podemos, esto es lo que nosotros hemos acordado, lo que queremos, se suman ustedes, SI, o, SI. Personalmente opino que eso no es ni hablar, ni dialogar. Ese nivel de transcendencia no se puede llevar a puerta cerrada. Entiendo que se debe hacer en el Congreso y con las cámaras delante, donde todos los partidos puedan participar para llegar a acuerdo.

La verdad, llegar a un acuerdo de Guindos y Garicano –PP y Ciudadanos- y pretender que PSOE, y, o, Podemos lo apoyen o se abstengan, así, sin más, es mucho pedir. Creo que no podemos decir que es un pacto, ni dialogo, ni democrático. Eso no tiene nada que ver con la democracia.

Lo curioso es que si se va a las terceras elecciones será culpa del PSOE y de Podemos. Bueno, del PSOE si, por no aceptar gobernar con el apoyo de Podemos.

08.2

Por cierto, ¿el PSOE se abstendrá a favor del PP, cuando ese partido está siendo investigado por presunta contabilidad “B” y el candidato a Presidente de Gobierno, es la máxima autoridad en el partido, como es ser el Presidente?. En cambio no puede recibir el apoyo de Podemos porque defiende un acto democrático en Catalunya como es poner las urnas para que los ciudadanos voten a favor, o no, de la independencia.

Si el PSOE, con apoyo o abstención facilita un Gobierno con Rajoy, percibo la sensación de la división interna de los socialista y, entonces si que habrá zarpazo.

Una pregunta, ¿si mañana en el Congreso de los Diputados, unos partidos presentan a la mesa el debate sobre Monarquía o República, para si se aprueba, obviamente después llevar a la calle el pertinente referéndum y que eso representara la reforma de la Constitución, se haría?

Si es que si, ¡aplauso!, ahora no toca o, no, que sería lo más probable, ¡vaya mierda democracia tenemos!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Hablan, PP y Ciudadanos”

  1. literatoluisrodriguez Says:

    Siempre pensé que la democracia es imperfecta.
    Cualquier imbécil vota al que grite más y las mujeres al que tiene más pinta.
    La dictadura tampoco sirve.
    Qué nos queda?
    Que una computadora analice al que tiene más condiciones.
    Ahora cada país tiene el gobierno que se merece. No siempre la mayoría tiene razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: