ISIS retrocede

by

 

cafc3a9-de-ernestoLos medios de comunicación han iniciado la ofensiva de noticias en torno al Califato del Estado Islámico. Podemos leer y escuchar acaecimientos relacionadas con la pérdida de posiciones de los yihadistas, las cuales por descontado que nos produce satisfacción, pero cuidado, hay que estar alerta, tanto o más que antes.

09.1

antes de la guerra     

En España lo sabemos, porque lo hemos sufrido en nuestras propias carnes. Cuantos veces no hemos creído que el terrorismo estaba en las últimas, que era cierto, pero resurgiendo de sus propias cenizas, a la desesperada, nos cogía abandonados en nuestro regocijo y cuando menos lo esperábamos nos pegaba más fuerte. Acordémonos, fueron muchos años, olvidarlo no es fácil.

No cabe duda de que el Estado Islámico este perdiendo emplazamiento y se debata en retirada. Ahora es el momento cuando saltan los descontrolados que llevan la revolución y el fanatismo por su cuenta. La mezcla, por una parte de seguir la lucha, por otra, el odio que genera el encontrarse perdidos sin dirección de mando y el miedo que ocasionan hacen que, en el repliegue sigan cometiendo barbaridades, máxime si encuentran el camino despejado porque hemos bajado la guardia.

Creo que no es bueno que los medios informativos lancen las campanas al vuelo, y lleven a la población europea la confianza de que ISIS está derrotada y todos, las población civil y la profesional que cuida de la seguridad, nos relajemos pensando que todo ha sido un mal sueño. No ha sido un sueño y no hemos despertado, mucho cuidado, el peligro sigue a la vuelta de la esquina.

09.2

ahora

Es de recibo que los medios deben de decir la verdad de lo que está pasando, y si por fin el Estado Islámico retrocede lo han de hacer saber, lo único, pienso, que no deben hacer son crónicas con regocijo, sino simplemente dando información. En fin, no soy quien para dar consejos, ya que si los tuviera que pagar no los daría, pero, como son gratis, sigo diciendo, ¡cuidado!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: