Referéndum en la familia

by

 

cafc3a9-de-ernestoLa democracia, cada uno de nosotros la interpretamos como nos va bien. Si nos favorece la aprobamos y si nos perjudica decimos que no es así, sino de otra manera, la que nos beneficia.

Mi familia en el ardor democrático que nos envuelve solemos practicar mucho el referéndum. Cuando tenemos que tomar una decisión que nos afecta a todos -somos nueve de familia- y no nos ponemos de acuerdo, que es siempre, solemos practicar el referéndum. Voto a mano alzada, y si algún miembro por su corta edad –uno de tres años- no esta en condiciones de ejercer su derecho de voto, en su nombre lo hace la madre.

10.1

Por ejemplo, cada año, desde hace algunos, solemos alquilar una casa por la Costa Brava, -costa de Girona- para pasar la semana de San Juan, celebrando la verbena, todos juntos y revueltos. Como nunca conseguimos consenso votamos democráticamente, como he dicho, a mano alzada, y todos aceptamos el resultado.

Pero este año nos hemos dado cuenta de nuestro error ya que, la votación no es democrática. Por lo tanto para el próximo año, 2017, cambiaremos el sistema de votación. Lo haremos democrático, a todas luces.

Verán. Eso de votar solo los nueve, nada de nada, todos tienen derecho a votar. Primero pensamos que tienen derecho a votar para elegir el destino de nuestras vacaciones, el resto de la familia, me refiero a tíos y sobrinos y claro los amigos. Aunque tampoco lo hemos creído suficiente ya que los vecinos de escalera también son personas allegadas a nosotros. Y los vecinos de barrio, y porque no, los del distrito, y si esos tienen derecho sobre nuestra decisión también la han de tener los de nuestra ciudad, y la provincia, y por su puesto la autonomía a la que pertenecemos. Y claro así España entera.

La España, una, porque si hubiera dos. . . .  El poeta ya dijo que había dos. Grande, aunque tampoco es para tanto, y libre, eso mejor lo dejamos correr.

Pues bien, es evidente que toa España tiene derecho a votar a donde nos vamos de vacaciones. ¡Faltaría más!

10.2

Como todos los españoles tienen derecho a decidir el destino de los catalanes, de si queremos continuar en la unidad de España o nos queremos apartar. Demócratas de cuerpo entero. Como está mandao. Si señor.

Saben que, como dice el poema de un gaditano -nada sospechoso- del puerto de Santa María que si pensaba como demócrata y republicano “¡A galopar, / a galopar, / hasta enterrarlos en el mar!”  Se llamó Rafael Alberti.

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios to “Referéndum en la familia”

  1. literatoluisrodriguez Says:

    O sea que si es menor vota en blanco.
    Aparte se ahorran los costos de la campaña electoral.

  2. miboina Says:

    Tienes razón lo que ahorramos nos lo gastamos en vino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: