BOINADAS DE LECTURA

by

 

boinadas-de-lectura

Entre líneas y versos

Foto: El Sol de San Luis.

Entre líneas y versos poemario de Odette Méndez Sinopsis de http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n4242203.htm : “”No se acaba la tinta de mi corazón que va conectada a mi alma”, son palabras de la ingeniería Odette al transmitirnos su pasión por la poesía. Quien además adelantó que está por sacar su segundo poemario con otros 150 poemas líricos, subjetivos y objetivos, en los que refleja el sentir de la cultura mexicana, en especial de su San Luis querido.”

El visitante nocturnoEl visitante nocturno (amazon) de Carmen Torrico Sinopsis editorial: “Un afamado escritor de best-sellers ve alterada su tranquila existencia, en una plácida ciudad castellana, con la repentina aparición de un extraño visitante. A partir de ese momento, los acontecimientos se sucederán de manera vertiginosa e imprevisible, arrastrándole hacia unos límites jamás imaginados. El relato nos conducirá, en alas de la inconsciencia y la subjetividad, hacia lo más íntimo del personaje; recordándonos la fragilidad del ser humano y su continua lucha por reencontrarse a sí mismo.”

 

Operación Black DeathOperación Black Death (MegutaEscribir) de Fernando García Pañeda Sinopsis editorial: “Verano de 1944. Monique de Bissy, una joven de la resistencia belga, ha logrado escapar de los alemanes y ha sido rescatada por la red de evasión Comète. Con un estado de salud precario, es acogida por Martín Inchauspe, un aristócrata de dudosa reputación, sospechoso de traficar con obras de arte expoliado por los nazis.”

 

Susurros al aireSusurros al aire (Eride) de Maria del Carmen Aranda Sinopsis editorial: “Susurros al Aire recoge un bello elenco de relatos cortos y poemas, donde la autora consigue entrelazar prosa y narrativa, captando desde el primer instante la atención del lector gracias a su precisión expresiva. Cautivada por el día a día, este libro nos relata historias reales envueltas en la imaginación y el deseo de recuperar unos valores cada día más olvidados.”

 

Laberintos del géneroLaberintos del género (Renacimiento) de Josefa Álvarez Sinopsis editorial: “El tema de la muerte y el dolor en sus más diversas variantes, como el sacrificio, han estado presentes desde el origen de la literatura española, y se hallan íntimamente conectados. El dolor procedente de la herida sufrida en nuestro cuerpo o aquel ligado a la enfermedad alterna con el vinculado a la propia existencia ante circunstancias tales como la guerra, el exilio, el desamor, la soledad… Al abordarlo, al igual que el tema de la muerte, la literatura sirve ya como plataforma de reflexión filosófica, ya a modo de pharmakon o remedio, como desde Homero se concebía al logos en lo referido a las enfermedades o afecciones del alma.”

 

Las mujeres que leen son peligrosasLas mujeres que leen son peligrosas (Ediciones Maeva) de Stefan Bollmann Sinopsis editorial: “Relegadas tradicionalmente a un papel secundario y a menudo pasivo en la sociedad, las mujeres encontraron muy pronto en la lectura una manera de romper las estrecheces de su mundo. La puerta abierta al conocimiento, la imaginación, el acceso a otro mundo, un mundo de libertad e independencia, les ha permitido desarrollarse y adoptar, poco a poco, nuevos roles en la sociedad.“

 

Vernosn Subutex 1Vernosn Subutex 1 (Random House) de Virginia Despentes Sinopsis editorial: “Alex Bleach, ángel caído del rock francés, ha muerto de una sobredosis en la bañera de un hotel. Toda una desgracia para sus fans, pero sobre todo para Vernon Subutex, antiguo vendedor de discos cincuentón que aún conserva el magnetismo de antaño.”

 

El médicoEl médico (Circulo de Lectores) de Noah Gordon Sinopsis de https://fernando2009.wordpress.com : “Robert J. Cole es un niño que viven en la Inglaterra del siglo XI. Las condiciones higiénicas y económicas de su familia no son excesivamente buenas pero, como casi todos los niños, vive feliz. Hasta que un día descubre un “don” que tiene, don que no es necesariamente una bendición: cuando coge las manos de una persona, adivina inmediatamente si ésta morirá en breve. Así sabrá, antes que nadie, la muerte de su madre y de su padre. Cuando éstas ocurren, los hermanos se quedan solos y son adoptados por diversas familias. Robert nunca renunciará a volver a encontrarlos algún día.”

 

XIX PREMIO NACIONAL DE CUENTOS “CIUDAD DE MULA” (España)

03:10:2016

Género:  cuento

Premio:  2.200 euros y diploma

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Ayuntamiento de Mula

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    03:10:2016

 

 

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/concursos-literario/17297-xix-premio-nacional-de-cuentos-ciudad-de-mula-espana

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “BOINADAS DE LECTURA”

  1. literatoluisrodriguez Says:

    La poesía es el alma de la literatura. Por lo general la novela se dedica a la acción y la poesía a los sentimientos.
    “Mientras exista un poeta habrá poesía.Saludos de:
    literatoluisrodriguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: