BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

Ángeles de granito

Ángeles de granito (Amazon) de Esteban Navarro Sinopsis editorial: “En la España de 1975 Martín Heredia tiene 10 años y sufre una extraña enfermedad degenerativa que está corroyendo sus huesos por completo. Aconsejados por sus vecinos la familia decide trasladar a Martín desde Barcelona a Torremesina, un Santuario que tiene fama por sus milagros.”

Hechizo de LunaHechizo de Luna (Amazon) de Susana Oro Sinopsis editorial: “Rafe Salazar es un hombre frío, arrogante y prepotente. La venganza es la meta de su vida, y también su fin. Su padre antes de morir se había cansado de menospreciarlo; y Armando Méndez, el socio fundador de las tiendas Atenea, valiéndose de su poder y dinero, le arrebató a la mujer que amaba. Pero todo cambia el día que Emi del Campo entra a trabajar en Atenea como su secretaria. Rafe no tiene dudas que esa mujer es capaz de derretir su frialdad.”

 

Ejercicios de supervivenciaEjercicios de supervivencia (Tusquets) de Jorge Semprún  Sinopsis editorial: “Una conmovedora narración sobre la importancia de la fraternidad y el valor de la solidaridad frente a la injusticia y la tiranía. En este libro, que Jorge Semprún entendía como el inicio de un ciclo autobiográfico definitivo y sistemático, el autor va en busca de aquel joven de veinte años, estudiante de filosofía, hijo de una importante familia desgarrada por la guerra civil española que, en 1943, es detenido por la Gestapo y torturado como miembro de la Resistencia francesa a la ocupación nazi. “

 

Habitante AbisalHabitante Abisal  autor Cabalcanty  Sinopsis de Manuel Jesús González Carrasco http://www.bubok.es/libros/222138/HABITANTE-ABISAL : “Cuando te mueves en minoría, desnortado, invidente pero rodeado de resortes táctiles de sobra conocidos, y sin embargo ajenos a la realidad que ansías como posible, factiblemente seas un “Habitante abisal”, aquel que transitando los subsuelos de las sombras habita un segundo izquierda con terraza a la avenida más concurrida de la ciudad; puede ser que escribas versos en una fría cocina, preferentemente de noche, que bebas cerveza y que fumes: un total caótico para que alguien se moleste en leerte. Quizás poesía, quizás.”

 

La buena letraLa buena letra  autor  Rafael Chirbes  Sinopsis de http://www.librosyliteratura.es/la-buena-letra.html : “Ana es la protagonista de La buena letra. Es también ella quien cuenta la historia, la suya y la de su familia más cercana. Y se la cuenta a su hijo con el objetivo de hacerle entender todo por lo que tuvieron que pasar. Y es que su vida estuvo siempre condicionada primero por la Guerra civil y después por la posguerra. Sin embargo, aunque este período tan oscuro de España está muy presente en la novela, lo cierto es que al final esto resulta más bien secundario: el testimonio de Ana lo ocupa todo.”

 

Perderse también es caminoPerderse también es camino  autora  Clarece Lispector  Sinopsis de https://apartirdeunafrase.wordpress.com : “Esta hermosa frase de Clarice Lispector reconcilia con los obstáculos, los errores, las decisiones que no salieron bien, y que, sin embargo, fueron la forma de caminar hasta el lugar en el que se está hoy. Considerar al perderse como parte del camino es validar los aprendizajes, reconocer las incertidumbres, incorporar las dudas en los procesos de cambio y crecimiento. También, trabajar sin el miedo a equivocarse, capitalizar lo que no sale bien como parte de lo que se está construyendo, incorporar los pasajes en sombras en la historia completa del caminar. Aceptar lo que cuesta encontrar un camino directo,  minimizar el costo de no saber dónde se va, e incluir en el plan las posibles desviaciones.” 

 

El mundo se derrumbaEl mundo se derrumba y tu escribes poemas (Fundación José Manuel Lara) de Juan Cobos Wilkins Sinopsis editorial: “Contiene y proyecta este último libro de poemas de Juan Cobos Wilkins dos hondas imágenes simbólicas y complementarias: la de un mundo, un tiempo, una forma de vida, que el poeta, testigo, ve desmoronarse en paralelo a la existencia propia. A ambas, fundidas en una, sólo puede responder de una forma activa: escribiendo. Muy presentes en sus versos están la desolación, el desamparo, la indefensión, la orfandad, el extrañamiento, el desarraigo, la contradicción hermosa e hiriente de existir.”

 

El sexo de los ángelesEl sexo de los ángeles (Planeta) de Terenci Moix Sinopsis editorial: “La Barcelona sacudida por las conmociones de los Años Sesenta acoge la irrupción de un personaje emblemático: el joven escritor Lleonard Pler, cautivador enfant terrible que deja a su paso cantidad de misterios insondables. ¿Era un vulgar trepad?”

 

 

 

XII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA “LUIS LÓPEZ ANGLADA” BURGOHONDO 2016 (España)

05:10:2016

Género:  Poesía

Premio:  1.000 €

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Ayuntamiento de Burgohondo

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    05:10:2016

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/concursos-literario/16548-xii-premio-internacional-de-poesia-qluis-lopez-angladaq-burgohondo-2016-espana

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “BOINADAS DE LECTURA”

  1. Superduque777 Says:

    https://superduque777.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: