Cincuenta años juntos, no son nada

by

poesias-de-ernesto

19.2

Quiero hacerte el amor

bajo un manto de estrellas

que la Luna cuando destella,

vea la llegada del albor.

*

El amor acompaña al sexo

sin fasto, sin edad, sólo,

amo y descontrolo

nada más sexo al sexo.

*

Gozo de satisfacción

que despierta los sentidos

perseguidos cual halcón

*

Quiero contigo sexo sin tabú

con ojos cristalinos de placer,

que la edad no sea el vudú.

 

Desde aquellos años, cuando la sangre hervía y las contrariedades de la vida no significaban nada insalvable, ha corrido mucho tiempo. El sexo les borboteaba a cada instante y en cualquier lugar, hasta la extenuación. Ahora, duermen espalda con espalda. Cincuenta años contemplan el amor que se prometieron, y ahora desaparecido.

Nadie, ni ellos, saben porque se fue. ¿Acaso se ha ido? No lo saben.

No lo saben, porque saben que no ha marchado, que continúa ahí, donde siempre ha estado en estos cincuenta años.

19.3Ahora discuten por cualquier motivo vano, sin importancia. Sin importancia porque el dinero ya no importa. Porque aún siendo necesario les da igual. Solo les importa el bienestar de los hijos en común que durante tantos años han hecho crecer día a día, esfuerzo a esfuerzo. Sufren al ver que la sociedad no es justa, porque unos seres humanos montan sobre otros. Se culpan de no haber conseguido, lo que otros desaprensivos si han conseguido. Recuerdan todo aquello que creen que pudieron haber echo y no hicieron. No reflexionan en que, si no lo hicieron no fue porque no supieran o no fueran capaces de hacerlo. Sencillamente fue porque no les dejaron. Porque les ha tocado vivir en una sociedad de clases, y ellos fueron engendrados en la clase inferior a la otra.

Los dos, miran cada uno para un lado. Piensan porque motivo no pueden seguir siendo felices. ¿Acaso es la falta de sexo? -No es eso- piensan los dos. Ya qué, deseo tienen. Cariño para darse, también. La salud todavía no es preocupante, claro que, ya lo será. Consideran que cincuenta años a las espaldas son muchos años.

El razonamiento les lleva a entender que el amor no es verdad que se haya ido; el dinero y los problemas continuados son solo eso, problemas, la salud se mantiene, ¿pero? ese pero, que es la pregunta que siempre se hacen cuando en realidad están evitando, por miedo, y solo por miedo, enfrentarse al devenir de la tercera edad, y les ha llegado a la relación con el sexo.

El tabú de la humanidad sigue siendo el sexo. Los países siguen inmersos en diferentes religiones, por cierto sin respetarse, y en todas se encuentra el tabú del sexo y, ellos ya han entrado en los pormenores de la tercera edad.

Cada noche van a dormir dándose las buenas noches, y espalda con espalda se duermen bajo el negro manto celeste sólo iluminado, a veces, por la Luna que acompañada de la escolta de estrellas les hace soñar.

Soñar con la realidad que, les hace darse cuenta que el amor es algo más que el sexo, pero el sexo es la parte más importante.

19.4La pareja, una mañana optaron por hablarse uno al otro, dialogando de manera sincera y sin tabú de por medio. Cada uno explicaba sus pros y sus contras y se dieron cuenta de que no pasaba nada. Que el amor que pensaban perdido estaba ahí, como el primer día, incluso más reforzado. Decidieron aquella misma noche poner en practica un plan al que llamaron, regeneración del tiempo perdido.

Se dieron la vuelta en la cama, encendieron la luz, años apagada y mirándose a los ojos dijeron vamos a practicar sexo. Entonces, comprobaron que hacer el sexo es algo más que un miembro erecto y que haciéndolo, cincuenta años juntos, no son nada.

Eduard Martínez-Lledó

agosto 2016

(derechos de autor)

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “Cincuenta años juntos, no son nada”

  1. literatoluisrodriguez Says:

    Todos(si llegamos) vamos camino a eso.
    Yo estoy un poco màs cerca.
    Un abrazo.

  2. Superduque777 Says:

    https://superduque777.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: