Manera de formar gobierno

by

 

cafc3a9-de-ernestoFormar gobierno en España está siendo de una complejidad tremenda. Pienso que el enigma radica en la falsedad que algunos políticos emplean al dirigirse a la ciudadanía y en no saber afrontar la verdad de esa realidad a la hora de leer el resultado electoral.

 

22.1

Los partidos políticos, hacen sus cuentas para sumar votos, y no salen. Los ciudadanos no hacemos nada más que especular, solo falta organizar timbas en la vía publica para apostar y ver quien se elige ganador del dolor de cabeza que representa quedarse con la responsabilidad de gobernar el país. Máximo cuando tenemos encima de la cabeza la espada de la Merkel.

Por los cafés de mi ciudad, Barcelona, es fácil, si se pone la oreja, escuchar a grupos de tres, cuatro, o cinco personas amigas, compañeros de trabajo o pensionistas, oírles explicar chistes y mofas dirigidas a políticos de este país, en referencia a como formar gobierno y a como han desvalijado las arcas públicas.

Hay quien dice que es lamentable que suceda desprecio hacía los políticos y la política en general. Que en los demás países de nuestro entorno no suele suceder, los habitantes suelen ser más respetuosos y más implicados en los pormenores de la nación.

Es cierto que es así. Alemania, Francia, Austria, etc. en fin, todos o casi todos respetan a sus dirigentes. Claro que estos no llevan a cabo las aberraciones que realizan, o si quieren, han realizado, nuestros políticos. Y si alguno lo ha hecho, por aquello que en todas partes cuecen habas, han sido castigados con efectividad, ejemplaridad y prontitud. Años atrás hubo un caso bastante curioso, un ministro japonés que fue condenado por su país por apropiación indebida de dinero público, se hizo el haraquiri. No pido que aquí hagan lo mismo, en cuanto al físico, pero si al político.

Vallamos a lo que nos atañe, esto de formar gobierno es mucho más fácil de lo que parece. Si la derecha, PP, no consigue sumar para gobernar, debe dar paso al primer partido de la oposición que en este momento es de izquierda, PSOE, si este por la división con otros partidos de izquierda tampoco logra los apoyos suficientes, nuevas elecciones con cambio de candidatos en los partidos que no han conseguido apoyos del resto. A lo mejor así llegan a poder pactar. No se, es una idea, por supuesto que debe haber otras mejores.

22.2

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: