Necesitamos Estado Federal

by

 

cafc3a9-de-ernestoEl PSOE no piensa cambiar su actitud de dar el no por respuesta a Rajoy para su investidura.

La dirección socialista hasta después de las elecciones vascas y gallegas, no convocará al Comité Federal para debatir la posición del partido, después del no a Mariano Rajoy. Lo que es lo mismo, la línea a seguir en unas terceras elecciones.

23.1

Pablo Picasso – Señoras

No obstante, Pedro Sánchez, quizás, esta vez sí, podría optar por dar una vuelta de timón e intentar presentarse con el apoyo de Podemos y adelantarse a la decisión de debate del Comité Federal. Se comenta que Pedro Sánchez ha dado un golpe encima de la mesa de su partido para ser el nuevo Presidente de Gobierno.

Me imagino que el actual Secretario General de los socialistas, sabe que ante la próxima convocatoria del Comité Federal, la secretaria general, podría recabar en otras manos, lo que conllevaría a quedarse relegado de la primera línea de la política.

Por la otra parte, el PP, las prisas de urgencia para que España tenga gobierno, nada tienen que ver con las necesidades de la ciudadanía, sino más bien con seguir estando en el poder, ante lo que se le avecina con los juicios por corrupción a miembros del partido con altos cargos de responsabilidad en cargos públicos, así como al propio partido.

La política en España ha llegado a un punto en que el bipartidismo ha quedado roto. Ambas formaciones, las de antaño PP y PSOE, han quedado obsoletas, y deben aceptar el cambio que, no es que se avecine, sino que ya ha llegado.

Deben acostumbrase a pactar sin ser ellos la punta de referencia que dirija el pacto, sino la ciudadanía con sus votos quienes tendrán el poder de decidir quienes han de ser los cabezas del pacto.

Pienso que poco a poco lo iremos viendo.

Hoy, los ciudadanos, estamos mejor sin gobierno, ya que al menos no hacen leyes que importunen. Que sigan debatiendo hasta que se aburran.

Es mentira que podamos tener problemas con las pensiones, el bienestar público en general. Somos una nación que tiene un estado y una hacienda. Por lo tanto mientras se recojan impuestos, como principal deben ir a las arcas públicas y no a pagar deudas.

Que no se recoge dinero suficiente, entonces el Jefe del Estado deberá determinar el reparto del que tengamos. Los primeros gastos a suprimir los de la clase política, partidos políticos incluidos. Los cuales los tendremos que alimentar nosotros los ciudadanos.

23.2

Pablo Picasso – Cello

Parece una tontería ¿verdad? Puede que el planteamiento lo sea, pero ¿Dónde está el Jefe del Estado? Sino tiene atribuciones ¿para que lo queremos?

Pienso que necesitamos un Estado Federal, con un Jefe de Estado y un Presidente de Gobierno o Primer Ministro, o sea, dejándonos de tonterías, la República.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: