Otra época

by

 

cafc3a9-de-ernestoLos tiempos cambian. En la actualidad en España no estamos como a finales de 1975, recién enterrado el dictador. Por aquel entonces, tuvimos que hacer frente a los que dieron soporte, a través del tiempo al dictador. Para eso se llevo a cabo una Constitución, que en aquel momento, parafraseando el dicho, fue agua de mayo.

24.1

Arte Rupestre

Una vez constituida la Carta Magna, que a durado menos de 38 años, ya hace algunos que debía haber sido retocada, los políticos de nueva generación la han echado abajo. Sobretodo los herederos de la dictadura. La corrupción como filosofía política de un partido fundado por uno de los últimos miembros de la dictadura, está acabando con la Constitución.

Si la corte judicial de este país fuera capaz de investigar en los objetivos políticos del PP, cabe la probabilidad de que encontrara indicios suficientes para demostrar que es un partido político organizado con el único objetivo de saquear arcas públicas. Es lo que pienso con toda presunción de inocencia que los dirigentes y ex-dirigentes merecen.

Pienso que no es necesario crear otra Constitución, sino simplemente llevar a cabo enmiendas a la ya existente. Dos son los motivos, el primero, sin ninguna duda, para desarticular la formación de corrupción, más control al gobierno desde el Parlamento y, la segunda, porque el tiempo no es estático y, rueda y rueda, cambiando el clima, los hábitos humanos y del resto de seres vivos. Por eso nuestro sistema de organización debe ir retocándose, como mínimo a base de enmiendas.

24.2

Arte Rupestre

Deberíamos, según entiendo, hacer un gobierno de transición, con un presidente de gobierno independiente y crear una comisión entre todos los partidos representados en la cámara para llevar a cabo las enmiendas que la Constitución necesita.

Dejemos ya de marear al toro y cojámoslo por los cuernos. Eso sí, sin indultos ni nada parecido, los procesos judiciales de corrupción, a fondo, y profundizando en la investigación para dejar al descubierto todos los que se puedan encontrar.

Pasemos a otra época, la de la III República.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: