Jornada laboral de seis horas

by

 

cafc3a9-de-ernestoHace ahora un año que a los suecos se les ocurrió -para mi una brillante idea- investigar la jornada laboral de seis horas.

29.1

Puede ser que la decisión la tomaran los entes públicos después de haber estudiado el resultado que durante trece años se lleva a cabo en las instalaciones de Toyota, en Gotemburgo. El resultado es satisfactorio para la empresa que está teniendo menos bajas en el personal y hay menos reclamaciones de clientes. Se ha mantenido el mismo salario que en la jornada de ocho horas, se ha dado más incremento de trabajadores en la plantilla y la empresa está obteniendo más beneficios.

 

En el 2015 de manera de oficial el experimento se ha llevado a cabo en la misma ciudad donde está ubicada la empresa Toyota, Gotemburgo, en una residencia de ancianos. Las enfermeras trabajando seis horas han seguido cobrando el mismo salario. El resultado ha sido satisfactorio por las partes implicadas, el trabajador, la empresa y los ancianos residentes.

Con la revolución industrial, las gentes pasaron del campo a la ciudad. Se mecanizo el campo, el campesino trabajó más descansadamente al tiempo que parte de las gentes emigraron a las ciudades para laboral en la industria. La consecuencia ha sido el avance de la humanidad.

La revolución en la que estamos sometidos en este momento es de tal tecnología que las mismas máquinas que el hombre ha diseñado, construye otras que sustituyen a las actuales y la labor humana cada vez es, y cada vez más, menos necesaria.

No quiero decir que no tengamos que trabajar, no creo en los robots que sustituyen al ser humano. Si creo en cambio que es necesario que trabajemos menos horas.

29.2

El gran beneficiado de la revolución industrial ha sido el patrón burgués, y el obrero, el creador, ha permanecido en letargo. Es pues el momento que parte del beneficio que el capital obtiene de necesitar menos horas para producir bienes, quede en manos de sus creadores, el obrero.

Lo malo de todo esto es que la noticia del ensayo de las seis horas de trabajo está pasando por los medios de información sin profundidad de debate. Ha pasado de tapadillo, sin pena ni gloria, cuando es una noticia de gloria, de mucha gloria.

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Jornada laboral de seis horas”

  1. maica2 Says:

    Es progres 6 hores. Mes hores es tercer mundista es la explotacio
    de l’home per l’home

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: