A vuelta con el independentismo catalán

by

 

cafc3a9-de-ernestoEstoy viendo que al final, la culpa de que en España vayamos a unas terceras elecciones, será de los catalanes.

El PP manifiesta, la culpa no es mía, pero no ha cedido cuando le están diciendo, no, a su candidato, y se niega a nombrar otro. Probablemente sería la solución para seguir gobernando, el cambio del candidato. Quieren que los socialistas cedan absteniéndose en la votación de envestidura.

31.1

La Creación de Adán, de Miguel Ángel

PSOE, no suma porque se niega a pactar con Podemos, ya que este defiende el derecho democrático al referéndum por la independencia en Catalunya.

Aunque se da el caso, con lo que los socialistas no cuentan, y es que, el pacto en En Comú Podem se rompería, y cabría la posibilidad de no sumar con PSOE.

Total, resumiendo PP expone: la culpa de si se va a las terceras elecciones es de los socialistas, por no abstenerse; el PSOE, no pacta con Podemos para gobernar por culpa del referéndum que defiende dentro de la coalición En Comú Podem. Está claro, la culpa es de Catalunya por querer un referéndum por la independencia.

No será todo este lío lo más sencillo de resolver que hay sobre la capa de la Tierra.

¿Somos democráticos? Si lo somos, lo fundamental es el voto libre del ciudadano y el respeto al resultado. Si el referéndum se llevará a cabo, PSOE y Podemos, defenderían el no y ICV, partido de la coalición, ha dicho que da libertad de voto a sus diputados.

Sánchez podría ser envestido presidente y defender, no, a la independencia y si los ciudadanos son convencidos por los defensores del no, pues no la abra. En caso contrario deberá negociar para lograr que no se troce más la piel de toro, y si no lo logra, a, entonces hay que abrir la puerta.

31.2

Permítanme que exprese mi punto de vista de donde está el origen del problema. No es otro que, los dos partidos del bipartidismo PSOE y PP, de democráticos nada, pero nada de nada. Ya que ambos defiende no reformar la Constitución para adaptar el echo democrático de votar en referéndum.

Después de darle vueltas y más vueltas, para mí, ese es el ombligo del problema.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “A vuelta con el independentismo catalán”

  1. maica2 Says:

    Mc Pérez porque no luchar todos juntos ya que pp está solo por la democracia y el buen gobierno del pueblo o pueblod

  2. literatoluisrodriguez Says:

    De atrevido me meto en su política, pero voy a hacer un simple comentario.
    A la distancia me parece que hay muchos capitanes y pocos marineros.
    Me equivoco?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: