Palabra y política

by

poesias-de-ernesto

Palabra y política

Platero y yo

http://rimasdecolores.blogspot.com.es/2012/06/platero-y-yo-de-juan-ramon-jimenez.html

*

Llegué justo cuando el político subía la escalera del escenario para comenzar a mitinear. Ya no quedaban sillas vacías, por lo que tuve que estar de pie, lo preferí, me permitió estar ancho y no encajado entre la muchedumbre que escuchaba y aplaudía la palabra del líder del partido.

Lo primero, dio las gracias a todos los presentes, y fueron tan efusivas, que llegaron hasta los pasados y los futuros, gracias para el mundo entero. Costaba poco darlas, solo el esfuerzo de pronunciar la palabra gracias, y es muy cortita.

Después entro por faena, ante todo, el clásico ¡vamos a ganar! Así, con un par. Y se quedo tan ancho.

Después, palabras, palabras, palabras y más palabras. Dicen que la palabra es un don divino, y algunos de nosotros Dios le ha otorgado el poder de la facilidad, facilidad de palabra, ¡coñó! pues a algunos más valdría que los hubiera dejado mudos.

Promesas, promesas, promesas y más promesas. “Quiero prometer y prometo”  y prometo porque me da la gana, que os dejaré hasta sin el peluquín.

Pienso, paso del coñazo que está pegando el tío ese, ha acogido el micro y no lo suelta, parece un cantante pop. He dicho que pienso, en la manía que tenemos la gente de hablar, hablar, hablar y hablar sin decir nada, y lo poco que decimos, la tercera parte es mentira.

Haber, ese que esta arriba del escenario, están soltando palabras de cosas que hará si le votamos, ¿por qué no las a echo cuando estaba gobernando? Me pregunto. Y sigue, palabras, palabras, palabras y más palabras.

Si ahora aquí, en medio de tanta palabrería, estuviera Juan Ramón Jiménez, diría, “¡Vamos, Platero . . . “ y me fui con él.

Eduard Martínez-Lledó

agosto 2016

(derechos de autor)

 

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

