Hablemos claro

by

 

cafc3a9-de-ernestoBasta ya de engañar al ciudadano y de decir mentiras apoyadas en tertulianos y periodistas, lo cual se ve a las claras que defienden posiciones que ellos saben que no es verdad, por lo tanto son mentiras y mienten. De no ser así –que no mienten- quiere decir que no saben de lo que hablan. Entonces es muy lamentable que hablen de cosas que no entienden a través de medios de comunicación, llevando al engaño a la ciudadanía, la que no se molesta en leer la Constitución.
05.2

Lo digo, -lo he dicho en más de una ocasión- por lo siguiente: este es el texto para empezar a entender “Articulo 99. (de la Constitución)

  1. Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa consulta con los representantes parlamentarios, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia de Gobierno.
  2. El candidato propuesto conforme a lo previsto en el apartado anterior expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda y solicitará la confianza de la Cámara.”

 

Está claro pues, que el señor Rajoy, no ha ganado la Presidencia del Gobierno, porque en este país no se elige presidente, sino que, lo que se elige son diputados de partidos políticos, democráticamente por el pueblo. El señor Rajoy es uno de ellos. El Partido Popular del cual Rajoy es su Presidente es el partido político que más Diputados ha obtenido. Pero como leemos en la Constitución no da derecho a gobernar

El Rey, en su función de Jefe de Estado. propone en este caso, a Mariano Rajoy, para que ante la Cámara, exponga su programa político y los diputados lo confirman como Presidente de Gobierno o lo rechaze. Eso es lo que acaba de hacer la Cámara del Congreso rechazar al candidato Rajoy propuesto por el Rey en su función de Jefe de Estado.

Creo que es bastante claro que Mariano Rajoy no ha ganado nada, ni tiene ningún derecho para gobernar. La mayoría de la Cámara no lo acepta, por fulero y estar al frente de un partido político con casos de corrupción, y repito, él, es el Presidente de ese partido.

Entonces, basta ya de repiquetear con que, la culpa de de no haber gobierno es del PSOE.

05.1

Si los socialistas son culpables de la falta de gobierno no es por decir no a Rajoy, sino por no saber pactar, el candidato socialista, con el resto de la Cámara.

¡Basta ya! Hablemos claro por favor.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Hablemos claro”

  1. literatoluisrodriguez Says:

    Por lo menos un cartel muy original.
    Tienen buena inventiva para insultar prolijamente.
    Muy bueno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: