La mentira

by

 

cafc3a9-de-ernestoEsta semana me ha dado por hablar de la mentira, pero es que la mentira está asentada entre parte de la clase dirigentes de nuestro país, España, no hay que confundir entre los españoles, ya que los españoles no somos mentirosos, sino que lo es una minoría, que en la actualidad, está asentada en el poder.

 

07-1

Mentira

  1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se piensa o se siente.
  2. f. Cosa que no es verdad.
  3. f. Acción de mentir.

(Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

Mentiroso

  1. adj. Que miente, y especialmente si lo hace por 

costumbre.

  1. adj. Que es fruto de la mentira o la implica. Su conducta mentirosa.
  2. adj. Engañoso o falso. Libros mentirosos y llenos de 

disparates

(Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

El último caso de mentira lo encontramos en la denominación de José Manuel Soria, como asesor por nuestro país ante el Banco Mundial. Nos dicen con toda desfachatez que es un cargo de funcionario ganado bajo concurso. Mentira demostrada, es un cargo político que designa el Ministerio de Economía que en la actualidad su responsable se llama, Luis de Guindos.

Luis de Guindos dijo ante las cámaras de televisión que, José Manuel Soria, no había sido designado para el puesto del Banco Mundial.

Por su parte, Mariano Rajoy, desde China, ratifica que el cargo es designado bajo concurso de funcionarios públicos. Como he dicho no es verdad, mentira gravísima dicha ante las cámaras por el Presidente de Gobierno en funciones y, candidato a renovar el cargo, obviamente rechazado por el Congreso, ya que no puede ser de otra manera.

Ahora nos quieren hacer creer, en pos de no se que patriotismo, que José Manuel Soria, ha dimitido.

No me lo creo. Pienso que es una mentira más, ya que el Banco Mundial demanda a los países miembros que los asesores que envíen sean de conducta intachable. José Manuel Soria, no lo es, ya que mintió en el asunto de los papeles de Panamá. Pienso que ha dimitido para no pasar por la vergüenza de ser rechazado por conducta inmoral.

Por otra parte, ayer en la apertura del año judicial, la Fiscal General se pronuncio en contra del independentismo catalán cuando, por el momento, es un asunto político, no hay delito. En cambio ni una palabra de las mentiras del Jefe de Gobierno, en funciones, y del Ministro de Economía, también en funciones.

El hecho sucedía en presencia del Jefe del Estado, que se trago el sapo.

07-2

¿Pero por qué, este país y estos ciudadanos, tenemos que aguantar este proceder, de las máximas autoridades de la nación?

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: