BOINADAS DE LECTURA

by

 

boinadas-de-lectura

historia-de-un-jardin-muerto-y-un-pajaro-rojo

Historia de un jardín muerto y un pájaro rojo (Ediciones Vitruvio) de María José Vidal Prado Sinopsis editorial: “Este es el primer libro en solitario de María José Vidal, nacida en El Ferrol, gallega y canaria de adopción, donde reside desde hace algunos años. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Santiago de Compostela y profesora de Lengua y Literatura españolas. Este es su primer libro en solitario, editado por Ediciones Vitruvio, al que preceden otras publicaciones colectivas, tanto poesía como relato. También ha publicado poemas en medios de comunicación como “El Correo Gallego” o “El País”. 

las-bestiasLas bestias (Punto de Lectura) de Ronaldo Menéndez Sinopsis editorial: “Claudio, un huraño profesor de instituto, descubre que dos hombres quieren matarle y es incapaz de averiguar por qué. Su monótona vida se verá alterada por esta amenaza y porque además, dada la escasez de víveres, ha decidido imitar a sus vecinos y criar a un cerdo en su bañera. Un libro desgarrador, con una prosa genial y elementos propios del cine. “

 

fuego-en-el-alma-y-en-la-vida-infiernoFuego en el alma y en la vida infierno (S:L: Fondo de Cultura) de Pedro Bosch Giral Sinopsis editorial: “Varios incidentes, todos relacionados con alguna forma de calor, han dejado tras de sí una serie de personas muertas. El inspector Campos y su nueva ayudante comienzan a sospe-char que un peculiar asesino está detrás de estos acontecimientos, y de ser así ellos reque-rirán de amplios conocimientos sobre química y física, además de mucha ayuda, para poder resolver varios enigmas y encontrar al homicida.”

 

la-grafaLa Grafa (Alto Pogo Ediciones) de Claudia Sobico Sinopsis editorial: “Mi suegro sabe contar de sus años en Grafa. Como ayudante, su trabajo consistía en vigilar el trabajo de una máquina enorme que sacaba los rollos de tela. Él y sus compañeros de turno aprovechaban las horas muertas de la vigilancia para contarse chistes, hablar de sus familias, de otras mujeres, echarse a dormir una siesta o hacer un asado los viernes a la noche. En su recuerdo idealizado la fábrica es sinónimo de camaradería y ascenso social.”

 

Tristeza de los angeles, La_135X220La tristeza de los ángeles (Narrativa Salamandra) de Jón Kalman Stefánnson Sinopsis editorial: “El invierno llega a su fin, pero la nieve aún lo cubre todo: el suelo, los árboles, los animales, los caminos. Luchando contra el gélido viento del norte, Jens, el cartero que recorre los aislados pueblos de la costa oeste de Islandia, se refugia en casa de Helga, donde varias personas se encuentran reunidas bebiendo café y aguardiente, y escuchando recitar Shakespeare de labios de un joven forastero que llegó a la aldea tres semanas atrás con un baúl lleno de libros. “

 

el-ultimo-de-la-estirpeEl último de la estirpe (Tusquets Editores) de Fleur Jaeggy Sinopsis editorial: “Mientras que algunos relatos son bellísimos homenajes a Oliver Sacks, Joseph Brodsky e Ingeborg Bachmann, otros cuentos establecen un diálogo susurrado con animales o con objetos. Sin embargo, el grueso de la obra lo componen historias terribles contadas en apenas cuatro magistrales pinceladas, las suficientes para que la imaginación del lector recomponga el devenir de personajes perversos o trágicos, amenazadores o heridos, celosos o desvalidos.”

 

las-dimensiones-finitasLas dimensiones finitas (Acantilado) de A. G. Porta Sinopsis editorial: “Si de verdad consideran que puede interesarles esta historia, espero que no les importe que el tono de algunos pasajes, la voz o lo que sea, les recuerde el tono, la voz o lo que sea de una de las novelas más conocidas de la segunda mitad del siglo XX. Les pido que me disculpen por ello, porque la verdad es que en mi vida no he leído más que unas pocas obras y casi todas de ese mismo autor, motivo por el que me gustaría que cuando se lo recuerde no me lo tengan en cuenta. Este relato trata de mi breve relación con alguien a quien conocí en unas circunstancias realmente excepcionales.”

no-estabas-en-el-cielo

 

No estabas en el cielo (Planeta) de Fernando G. Delgado Sinopsis editorial: “Es éste un relato lleno de sentimiento, cargado tanto de reproches como de nostalgia y dulzura, y escrito con una prosa sencilla y rigurosa. Es, en definitiva, una magnifica novela.

 

PREMIO BIENAL DE POESÍA JOVEN EMILIO ALFARO HARDISSON PARA AUTORES NOVELES (España)

07:10:2016

Género:  Poesía

Premio:  500 euros, edición y 25 ejemplares

Abierto a:  autores y autoras residentes en España que, no habiendo publicado ningún poemario con anterioridad, sean menores de 28 años

Entidad convocante: Ateneo de La Laguna

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    07:10:2016

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/concursos-literario/17417-premio-bienal-de-poesia-joven-emilio-alfaro-hardisson-para-autores-noveles-espana

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: