La inmortalidad

by

 

cafc3a9-de-ernestoEntiendo que el ser humano dispone de tres elementos básicos que lo hacen inmortal. El libro, la pintura y la música.

Los tres frutos del pensamiento el cual a través del tiempo de vida y de acuerdo, en parte, a la instrucción recibida se convierte en inteligencia si desarrolla cualquiera de los elementos como, crear un libro, pintar un cuadro o concebir música. Quien sepa desenvolver cualquiera de esos tres componentes se mantendrá vivo en el tiempo venidero.

14-2

El libro, entendiendo por libro la escritura, es la grabación de la palabra. La solemos encontrar en jeroglíficos gravados en la piedra, en papiros y más tarde en papel y a través del invento de la imprenta se multiplica. Ahora lo solemos hallar en soportes electrónicos. Es evidente que el tiempo hace progresar el sistema, pero el libro o la escritura es la misma. Son palabras que fluyen por mediación del pensamiento, más o menos instruido o inteligente.

La pintura es otro de los elementos que hace a algunos humanos inmortales por mediación de plasmar lo que visualizamos. Ya en tiempos de la prehistoria se desarrollo la pintura, lo que se hacia en las paredes de las cuevas donde se deberían refugiar los primeros pobladores. Más adelante se usaron pinturas y pinceles y en el siglo XX la fotografía fue otra manera de captar la imagen, sin que se haya perdido el modo tradicional de pintar.

Por último la música, la cual pienso que todos la llevamos dentro de nuestro ser. Aunque unos están más preparados que otros para expresarla, para lograr que sea creativa. La música también ha pasado por diferentes expresiones, pero a pesar de toda la música sigue siendo solo música.

El humano que destaque en algo debe forzosamente que pasar, según opino, por uno de estos tres elementos.

14-3

Miguel de Cervantes escribiendo (Museo de Cera de Madrid)

Científicos investigadores, por poner un ejemplo tienen que dejar plasmado con la escritura su descubrimiento. Necesitan pues del libro científico que publique su descubrimiento.

El ser humano capaz de crear en cualquiera de esos tres elementos, libro, pintura o música y que perdure en el tiempo, por mediocre que sea, será inmortal.

(Este escrito responde solo a una opinión, carece por lo tanto de rigor científico)

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “La inmortalidad”

  1. literatoluisrodriguez Says:

    Opinión con la que estoy de acuerdo.
    Nuestras artes nos precederán.
    En nuestro caso, cada vez que alguien lea algo que escribimos resucitará nuestro pensamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: