El error

by

 

cafc3a9-de-ernestoError o equivocación, es ese hecho el cual podríamos haber llevado a cabo de otra manera y hubiera sido correcto, pero de la forma que lo hemos conformado ha resultado incorrecto.

-“Me he equivocado”- dijo una vez un monarca, para a continuación reconociendo su error, añadir –“no volverá a ocurrir”- se expresó enmendando la plana, lo que le honró, nos guste, o no.

21-1

Cuadros Modernos con Mariposas

Autor: German  Tessarolo

Mariposas Pintadas al óleo Sobre lienzo

Claro que, hay muchas clases de errores, por ejemplo, en física parece ser que tiene mucha importancia uno llamado error medio cuadrático del cual ni idea por mi parte de su significado.

En política, se esta poniendo de moda, por parte de los políticos, el error llamado de la mano manca– Para los que no lo sepan, es aquel que el astuto gobernante, ministerial o personaje público, cerrando los ojos, pone la mano en forma de cucharón mirando hacía atrás y, con sorpresa, por parte de él, se encuentra con algunos simples eurillos. Más tarde si lo caza la justicia y le dice amablemente

–Que ha hecho usted señor– contesta afligido

–No se, señoría, es que estando en política se suelen cometer errores, los funcionarios públicos también somos humanos. Verá usted, aunque en el aeropuerto, no aterrice ni un avión, y el pabellón polideportivo, que por cierto se cae el techo a cachos, hayan costado cuatro veces más de lo presupuestado, puede que nada más sea un error de política financiera. No olvide su señoría que existe el error medio cuadrático y piense que, tanto el aeropuerto como el pabellón ahí están.

Algunos jueces comprensivos entienden el problema de algún pobrecito líder político y da por sobreseído el caso, -caso resuelto- y, a otra cosa mariposa.

Pero también hay algún juez truhán de esos de izquierdas que suele decirle,

-Anda macho, explícale ese cuento a otro– y lo enchirona.

Y es que el tiempo avanza que es una barbaridad, pero el chorizo de hoy es igual que el de ayer, y hasta los refranes se adaptan a lo nuevo.

¡Que no! que no, nos en pasamos los errores en política.

20-2

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Una respuesta to “El error”

  1. Magnolia Stella Correa Martinez Says:

    Perfectas las etiquetas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: