BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

nunca-es-tarde-para-morir

Nunca es tarde para morir (Autopublicai) de Pablo Palazui Sinopsis de http://www.ellectorquellevasdentro.com: “«Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte». Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.”

liberadaLiberada (Esencia) de Lorelei James

Sinopsis de http://www.librosderomantica.com : “Desde que Amery dejó a Ronin, éste se ha dedicado a destrozarse el cuerpo en combates ilegales, tratando de amorti­guar el dolor por la pérdida de su ama­da. Sin embargo, cuando ella se entera de que está hospitalizado, acude a su lado y decide darle otra oportunidad.”

 

la-lista-de-los-doceLa lista de los doce (La Factoría de ideas) de Mattehew Reilly Sinopsis de www.laestanteriadeloslibros.blogspot.com : ”Doce hombre, doce multimillonarios con negocios limpios y turbios que proteger. Quince objetivos, los mejores guerreros del mundo: soldados, espías, terroristas. Estos últimos tienen que estar muertos en un plazo de seis días. La recompensa casí veinte millones de dólares por cabeza.

 

la-ruta-perdidaLa ruta perdida (Edhasa) de Luis Miguel Guerra Sinopsis de http://sedice.com/portada/index.php?q=node/1563  :” La biografía de Cristóbal Colón y los orígenes del descubrimiento de América son dos de los enigmas de mayor importancia y más controvertidos de la historia de España, y quizá los que más tinta han hecho correr. Luis Miguel Guerra, en un ambiente histórico perfectamente recreado, ha convertido en una espléndida trama novelesca, una subyugante hipótesis al respecto: Es posible que la trayectoria del descubridor por antonomasia fuese una impostura ya desde el momento en que surgió la idea de hacerse a la mar a la búsqueda de nuevas rutas, y no es desdeñable que la por entonces debilitada Orden del Temple desempeñara un destacado papel en el descubrimiento.

 

el-hijo-de-todosEl hijo de todos (La Esfera) de Miguel Mellado Sinopsis editorial: “Miguel Ángel Blanco murió asesinado por ETA el 13 de julio de 1997. Pero su muerte no fue una más, la 791, de las 858 cometidas por ETA. Su agonía transmitida a cámara lenta, durante las 48 horas del plazo imposible dado por los verdugos, cambió la perspectiva de la violencia etarra y abrió los ojos a la gran mayoría de la sociedad española en general y de la vasca en particular. “

 

falcoFalcó (Alfaguara) de Arturo Pérez Reverte Sinopsis editorial : “La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. “

 

la-duena-del-hotel-poeLa dueña del hotel Poe (Terapias Verdes) de Bárbara Jacobs Sinopsis editorial: “La dueña del Hotel Poe es una novela que se va contando a sí misma conforme avanza, al tiempo que explica las razones que le dieron origen. Crónica de un ejercicio narrativo, es a la vez un ejercicio de la imaginación en el que la autora se desdobla en otras a lo largo del relato en una suerte de muñeca rusa novelística y autoral.

 

la-forja-de-un-ladronLa forja de un ladrón (Planeta) de Francisco Umbral Sinopsis editorial: “Guerra, posguerra, cine, historia, muerte. Hay un placer primario y muy culto en el saber robar. Robar requiere buenos dedos, como tocar el violín. Y una cabeza rápida. Mi personaje pudiera ser un Francesillo de Zúñiga pasado por el cine. “

 

 

XVIII PREMIO DE NARRATIVA BREVE “GÉMINIS” (España)
06:11:2016

Género:  Relato

Premio:  500 €

Abierto a:  mayor de 16 años nacidos o residentes en la provincia de Alicante

Entidad convocante: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aspe

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    06:11:2016

 

 

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/concursos-literario/16385-xviii-premio-de-narrativa-breve-qgeminisq-espana

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: