Elecciones en Galicia y País Vasco 2016

by

 

cafc3a9-de-ernestoPocas sorpresas o ninguna en la noche electoral. En el recuento de la votación del día, lo que se pronosticaba a todas luces se ha cumplido, incluso el sorpasso de Podemos al PSOE.

26-1

Guernica (Pablo Picasso)

Galicia no tiene memoria, no se acuerda de quienes son los que han Gobernado de espaldas a la tierra gallega, y de quienes fueron los responsables de la marea negra, eso es historia al parecer lejana, y el PP vuelve a ganar con mayoría absoluta en plan apisonadora al principio, para quedar al final como siempre, con sus votantes, según mi entender son aquellos que, tienen miedo de salir de la protección del patrón aunque les oprima.

Marea, en el momento que escribo esto, da el sorpasso al PSOE, que tanto miedo tenían de que ocurriera, y ha ocurrido. Representa la caída de los socialista, mala hora para la izquierda, si aún es que debemos reconocer al PSOE como partido de izquierdas. A Ciudadanos, ni se le ha visto ni se le espera.

En Euskera, lo normal, el PNV se asienta y mejora en dos escaños. Bildu, en este momento está bajando cuatro escaños y la presentación de ELKARREKIN PODEMOS lo hace en la plaza arrasando al PSOE dándole, aquí sí, un buen sorpasso, los socialistas caen en derrumbe total. PP se hunde un poco más y Ciudadanos, como en Galicia, ni se le ha visto ni se le espera.

Se acabo, el pescado está todo vendido. Ni en Vigo queda más marisco, ni en Santurce sardinas. Ahora, esperemos a ver que hará el Secretario General, socialista, Pedro Sánchez.

¿Presentará su dimisión de inmediato o esperará a que la Comisión Federal del PSOE le desautorice al intento de formar gobierno con el apoyo de Podemos y los nacionalistas catalanes y vascos?

Es más que visto que vamos a tener A Rajoy cuatro años más, solo falta saber si será ya, o por unas terceras elecciones.

Sánchez, ha perdido, y los barones han ganado. Nada más nos queda la esperanza de que los del 15M no se rindan y sigan trabajando desde abajo, las alcaldías. Poco a poco llegaran a las autonomías y al gobierno de la nación. Demos tiempo al tiempo, y seny al pueblo.

Se dan cuenta ahora porque en Catalunya hay independentistas. Los catalanes, como los vascos, nada tenemos que ver con pueblos que amparan a un partido sumergido en presuntos actos de corrupción.

Mis felicitaciones a Iñigo Urkullo y Alberto Núñez Feijóo.

26-2

Pablo Picasso pintando el Guernica

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: