Cultura

by

 

cafc3a9-de-ernestoLa cultura es la esencia del sistema social de la humanidad. Aquel país que no cuida su cultura, ni vive ni deja vivir en paz. Un país no es culto porque su economía sea fuerte, sino porque sus gentes, sus ciudadanos, son cultos amantes del arte en todas sus facetas, música, pintura, . . .

28-1

Pintura de la Cultura indo-africana http://www.pinturayartistas.com/estilo-pictorico-africano/

Cultura no equivale a conocimiento de la materia, sino que es un modo de vida que se transmite a través de generaciones por medio de la educación.

La vida social de la humanidad viene determinada por la transmisión de la educación entre generaciones lo cual forma la cultura de un país.

Las dictaduras contaminan y rompen la estructura de la sociedad y conllevan otra clase de valores que por regla general son portadores de violencia y corrupción. Al mismo tiempo descuidan la cultura y el conocimiento de las gentes del país.

Donde primero se nota la falta de cultura es a la hora de acudir a las urnas, en la falta de rigor ciudadano a la hora de depositar el voto, careciendo este de concepto democrático. El voto es depositado con miedo y sin fuerza para hacer valer principios sociales, es lo más parecido a una máquina de vapor que se atasca sin poder tirar del tren el cual queda frenado, soltando la caldera humo negro de carbón que enturbia el ambiente social.

Todo gobierno de la nación, que se preste como tal, debe centrar con el mayor esmero posible el esfuerzo en educar y culturizar a las masas desde la más tierna infancia. Cuanta más cultura obtenga la sociedad menos conflictos, sociales o bélicos desempeñará.

Tan importante como que sus dirigentes sean concientes de la importancia de la cultura, lo han de ser también los ciudadanos que, aunque sean faltos de cultura han de ser lucidos de la importancia de la cultura en el devenir de los pueblos.

28-2

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: