BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

alejo-en-su-laberinto

Alejo en su laberinto (Amazon) de Fernando G. Mancha Sinopsis editorial: “UNA EXTRAORDINARIA AVENTURA EN UN MUNDO EXTRAÑO.
Alejo duerme en su nuevo colchón casi veintidós horas seguidas, sin moverse ni una sola vez en todo ese tiempo. Apenas dos o tres minutos iniciales para encontrar la posición y se produce el reencuentro añorado con el confort, que le sumerge en un estado de profundo letargo. Las horas de sueño le han resultado eternas y se despierta completamente descansado y alerta.”

como-ser-mujerCómo ser mujer (Anagrama) de Caitlin Moran Sinopsis de www.circulodelecturalibreriademujeres.blogspot.com : “Cómo ser mujer recoge una de las consignas de Beauvoir, a saber: “no se nace mujer, se llega a serlo”. Partiendo de ahí, la autora hace un recorrido por su adolescencia (le asiste su diario de entonces) a la par que ofrece una visión, en clave irónica -incluso mordaz, en ocasiones- sobre cómo, a través de qué tiranías, se construye el ser mujer”

 

en-gran-central-station-me-sente-y-lloreEn Gran Central Station me senté y lloré (Periférica) de Elizabeth Smart Sinopsis (inicio del libro): “Estoy en una esquina de Monterry, de pie, esperando que llegue el autocar, con todos los músculos de mi voluntad reteniendo el terror de afrontar lo que más deseo en el mundo. La apresión y la tarde de verano me resecan los labios, que humedezco cada diez minutos, a lo largo de las cinco horas de espera.

 

el-sueno-de-las-antillasEl sueño de las Antillas (Grijalbo) de Carmen Santos Sinopsis de  http://antoncastro.blogia.com/2013/mayo.php : “Carmen Santos, Valencia 1958, aunque afincada en Aragón desde hace muchos años, acaba de publicar en Grijalbo su novela más extensa y ambiciosa, ‘El sueño de las Antillas’, que narra la historia de Valentina que emigra a La Habana y allí debe enfrentarse al amor, al desamor, a la prostitución y a la revueltas de un país que sueña con la libertad y la independencia. “

 

el-filo-del-cuerpoEl filo del cuerpo (Revarena Ediciones) de Aldo Rosales Velásquez Sinopsis editorial: “El filo del cuerpo es una colección de relatos que se inscribe en una larga tradición que hermana al deporte de contacto con la literatura. Aldo Rosales Velázquez indaga en el hombre que se enfunda los guantes, y nos entrega una radiografía que precede a los reflectores, una narrativa que no teme fijar la mirada en el desastre. Se trata de un libro que atiende con cautela los momentos de la vida dentro y fuera del ring, en los que se forja un peleador.

 

la-mitad-silenciadaLa mitad silenciada (Alcalina) de Marina Izquierdo Sinopsis editorial: “La mitad silenciada  es un poemario que tiene a la mujer como protagonista y eje vertebral del mismo. En él, una mujer, la poeta, nos habla de su “yo”, de su experiencia vital particular como mujer en sus más amplias facetas: mujer/madre, mujer/compañera, mujer/profesional, mujer, en definitiva, hecha a sí misma, realizada y libre, entregada”

 

zoco-chicoZoco Chico (Cabaret Voltaire) de Mohamed Chukri Sinopsis editorial : “Zoco Chico es la crónica y la ficción de una ciudad, Tánger, convertida en polo de atracción para escritores y músicos americanos y europeos, que a finales de los sesenta empezaba a perder su alma internacional, cosmopolita y bohemia para transformarse en un espacio más de la esencia misma del Marruecos tradicional. Zoco Chico es una narración multidimensional, abigarrada y repleta de diálogos, con retazos geniales del viaje iniciático de los hippies y su delirio psicodélico, cuajado de evocaciones bíblicas, míticas y literarias”

 

famuloFámulo (TusQuets) de Francisco Ferrer Lerín Sinopsis de https://auladefilosofia.net/2013/08/31/francisco-ferrer-lerin-famulo-2009 : “Cuenta la Wikipedia que Ferrer Lerín (Barcelona, 1942) fue poeta hasta 1971, año en que dejó la literatura para dedicarse a la ornitología. Más específicamente, al estudio y protección de lasgrandes aves rapaces carroñeras que aún quedan en la península ibérica. “Su leyenda se vincula entonces al trasiego clandestino de carroña y a su talento natural para ganarse la vida con el póquer”. En 1987 publicó un nuevo poemario titulado Cónsul que agrupado junto a De las condiciones humanas (1964) y La hora  oval (1971) forman el libro Ciudad propia (2006). Casi más de treinta años ininterrumpidos sin publicar un poema. Por ese motivo su figura aparece en capítulo dieciséis de ese magnífico libro sobre escritores que no escriben que es  Bartleby y compañía de Vila-Matas.”

 

III PREMIO POÉTICO INTERNACIONAL DE POESÍA PIEDRA DEL MOLINO (España)

 

12:11:2016

Género:  Poesía

 

Premio:   500 € y publicación

 

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

 

Entidad convocante: Asociación Cultural “Piedra del Molino”

 

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    12:11:2016

 

 

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/18055-iii-premio-poetico-internacional-de-poesia-piedra-del-molino-espana

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: