Los intocables

by

 

cafc3a9-de-ernestoLa plaza del pueblo abrió su ventana televisiva para que la nación viera como llegaban totalmente desarmados la banda de Los intocables, a la casa del pueblo donde los bandoleros de cuello blanco iban a ser juzgados.

Tiempo atrás se la prometían muy felices, en fiestas palaciegas y en bodas donde los invitados desfilaban con sus mejores galas. Ebrias de joyas las señoras, con sombrero de copa los caballeros. Se dejaban fotografiar para que la plebe viera lo que hacían, Los intocables, con el dinero que robaban.

05-1

He aquí, que chicos harapientos de la prensa y algunos magistrados que todavía creen en la justicia y los derechos humanos, ayudados por la policía, empezaron a indagar.

Uno a uno, han ido cazando a Los intocables, y cuando los han tenido a todos reunidos los han mostrado al pueblo en la plaza mayor televisiva.

Esa banda es la heredera de una etapa en la vida del país, en esa en la que las sanguijuelas gobernaban, y una vez extinguidas, unos cuantos han querido continuar chupando la sangre al pueblo.

Se han creído intocables, como las sanguijuelas de antaño, pero no lo han logrado.

Ayer hicieron cola para entrar en los juzgados del pueblo, y los dineros que han robado no les han servido de nada. Allí estaban dando la cara ante todos. Los trajes de gala y las joyas en el armario o empeñadas. Calladitos sin decir nada a la espera que el representante del pueblo para impartir justicia los examine y determine el grado de culpabilidad en el robo masivo que la banda de Los intocables, ha llevado a cabo.

Pudimos ver la vergüenza de una parte de la España, la de los herederos de la dictadura y de los gobiernos tecnócratas que gobernaron hasta el final. Digo vergüenza, pero dudo que la tengan.

La banda de los Los intocables, no debieron pensar en ningún momento, que caerían. Esos, señores y señoras (señores y señoras lo digo por educación) se debieron creer inmunes, como el abuelo. Pero el abuelo no fue nada más que un triste mortal, igual que ellos.

Ayer, dio inicio el principio del fin.

05-2

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Los intocables”

  1. Magnolia Stella Correa Martinez Says:

    Aquí también tenemos nuestra banda de intocables…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: